PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúan las jornadas para la prevención del delito en Coatzacoalcos
jueves, mayo 30, 2019

Continúan las jornadas para la prevención del delito en Coatzacoalcos

COMUNICADO 726
Comparte:
  • Instruyen a los ciudadanos sobre las maneras de crear una red vecinal y sobre todo como reportar casos de violencia

Coatzacoalcos, Ver.- Impulsando acciones destinadas a la integración y colaboración de la sociedad con las autoridades, integrantes de la Mesa de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Coatzacoalcos, realizaron su novena jornada ante la presencia de los vecinos de la colonia Santa Isabel III etapa.

Hasta dicha colonia acudieron autoridades responsables de la seguridad, de los tres niveles de gobierno, como la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), C-4, Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes impartieron pláticas enfocadas a la prevención del delito y el rescate de espacios públicos.

Edgar Fonseca Morales, nuevo delegado del Gobierno Federal, fue el encargado de presidir dicha reunión con jefes de manzana y vecinos, quienes fueron congregados en el parque de esta colonia, para informarles sobre las acciones y programas que las autoridades ponen a su disposición. Así mismo, se hizo el compromiso de rescatar esta área destinada a la recreación.

En esta reunión, de la Campaña por la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos, también fueron escuchadas las necesidades de las familias, quienes solicitaron mayor seguridad en su sector, así como el cambio de luminarias en sus calles.

A nombre del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Freddy Ramos Bustamante Director de Participación Ciudadana, enfatizó que es una preocupación de los tres niveles de gobierno proveer a los ciudadanos de las herramientas necesarias, para lograr la prevención del delito y el rescate de espacios públicos, mediante acciones conjuntas.

Como integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, asistieron, Esmeralda Mora Zamudio Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); la titular de la Secretaría del Bienestar, Silvia Patricia Hong Hernández; Geraldine Grajales González, de la Secretaría de Seguridad Pública; y Guadalupe de la Cruz Alcudia, de la Policía Municipal.

Cabe señalar, que hasta el momento se han realizado nueve jornadas en las colonias Puerto México, Ciudad Olmeca, Dunas, Rancho Alegre I y Rancho Alegre II, Francisco Villa, Fraccionamiento Paraíso, Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y Santa Isabel III etapa. Así mismo, tanto en la colonia Rancho Alegre II, como en la colonia Puerto México se han desarrollado dos de estas reuniones, a petición de los vecinos.

Predial Coatzacoalcos 2019