PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúa Gobierno Municipal brindando servicio a la ciudadanía
martes, julio 2, 2019

Continúa Gobierno Municipal brindando servicio a la ciudadanía

COMUNICADO 879
Comparte:
  • Ante la toma del Palacio Municipal, se instalaron módulos de atención en el Parque Independencia.

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la toma de las instalaciones del H. Ayuntamiento por parte de trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), se han instalado módulos itinerantes de las dependencias de este organismo, en el Parque Independencia.

En este sentido, Registro Civil, Tesorería, Panteones y Gobernación ofrecen los servicios públicos de los cuales están a cargo, en el caso particular, en atención a las defunciones que se susciten durante estos días.

Tras la orden girada por parte del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en la que se instruye a todos los directores de área para no detener sus actividades, se mantienen vigentes los servicios de Limpia Pública, Ornato y Servicios Municipales; esto a pesar del paro de labores que por segundo día mantienen empleados municipales.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que con trabajadores de confianza se operan camiones de recolección de basura, por lo que estos servicios públicos se ejecutan con el personal disponible.

Además, la Dirección de Limpia Pública señaló que con siete unidades recolectoras se atiende un 40 por ciento de las 20 rutas en la ciudad. Mencionó que el barrido y la pepena se efectúan en la entrada de la ciudad, por Minatitlán, Centro y Malecón Costero.

Por su parte, la Dirección de Ornato dijo que es el personal de confianza quienes trabajan en la preparación de plantas en el vivero del Parque Caracol; mientras que la Subdirección de Servicios Municipales labora en la limpieza de canales y colectores de 12 frentes en diversos puntos de la ciudad, como lo es Gaviotas, Puerto Esmeralda, en los colectores de Jirafas y José Lemarroy, además del canal Ruíz Cortines, cerca de la carretera que va a la zona Franca.

El taller de Pailería y Soldadura repara trincheras en la colonia Teresa Morales y Dunas, además coloca la malla ciclón del parque de la Noria en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Es así como el Gobierno Municipal, busca estrategias paralelas para beneficio de la ciudadanía, por lo que el horario de atención de los módulos itinerantes será de 09:00 a 15:00 horas de acuerdo a la demanda de los servicios; o bien, se puede mantener contacto al Registro Civil al 921 265 1427 o 921 146 8283.

Predial Coatzacoalcos 2019