PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Continúa en Coatzacoalcos la Campaña por la Construcción de la Paz.
viernes, marzo 1, 2019

Continúa en Coatzacoalcos la Campaña por la Construcción de la Paz.

COMUNICADO 271
Comparte:
  • El Gobierno Colaborativo en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado instrumento acciones para la prevención del delito y el rescate de espacios públicos en las colonias.
  • Coatzacoalcos es pionero en la zona sur en la implementación de dicho programa.

Coatzacoalcos, Ver., 01 de Marzo2019.- Coatzacoalcos es pionero en la zona sur en la implementación del Programa para la Construcción de la Paz, el cual tiene como objetivo fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de la prevención del delito, además de incentivar la participación ciudadana. El pasado miércoles se realizó una jornada más en la cancha de pasto sintético y parque ubicado en la calle Cuitláhuac esquina Solidaridad de la colonia Francisco Villa Sur.
Este proyecto busca, a través de reuniones periódicas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, implementar acciones y programas para la prevención del delito y el rescate de espacios públicos, que permitan a la ciudadanía en general involucrarse en este rubro, con el propósito de fortalecer la proximidad social y el tejido social.
El programa va dirigido a Jefes de Manzana y ciudadanía en general para que en cada reunión informativa, se les dé a conocer los programas y acciones en materia de prevención, incentivándolos a la formación de multiplicadores sociales que difundan dichas medidas en sus colonias, centros de trabajo, escuelas, entre otros sitios.
Dentro de estas acciones el próximo domingo 3 de marzo a las ocho de la mañana, se llevará a cabo una brigada de limpieza y pintura en el Parque “Los Girasoles” ubicado en la calle Francisco Zarco esquina Lázaro Cárdenas de la colonia Puerto México, donde participarán Jefes de Manzana, vecinos y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En esta primera fase se trabajará en 6 colonias, la Puerto México, la Francisco Villa, Rancho Alegre I y II, en Ciudad Olmeca y Santa Marta.
En la reunión del pasado miércoles, participaron alrededor de 100 ciudadanos, quienes aprovecharon los programas e información que dieron a conocer los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Policía Municipal, así como el C4 sobre las llamadas de emergencia.
Igualmente los vecinos externaron las necesidades en materia de seguridad y las inquietudes que se viven en sus colonias. Todas estas inquietudes fueron respondidas por los funcionarios, agradeciendo los presentes estas acciones que lleva a cabo el Gobierno Colaborativo en las colonias de Coatzacoalcos, fortaleciendo con ello la Raíz de la Esperanza.