- Se realizó la plática número 35 de Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos en la Nueva Obrera
Coatzacoalcos, Ver.- Las colonias Villas del Sur y Nueva Obrera han sido las anfitrionas para las últimas pláticas sobre la Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos, que organiza el Gobierno Municipal a través de la Campaña por la Construcción de la Paz, con el objetivo de conformar redes vecinales y para que los habitantes permanezcan en contacto con los cuerpos de auxilio.
El pasado martes, la Escuela Primaria “Calidad Educativa” ubicada en calle 27 de Noviembre entre 6 de Enero y Primero de Marzo de la colonia Villas del Sur, fue el sitio donde se dieron cita los vecinos del lugar, dentro de la realización de la plática número 34, en la cual trabajadores del C4 encabezados por Ostín Toscano Sorroza, informó a los asistentes sobre servicios que se ofrecen en este centro concentrador de llamadas de emergencias, así como las aplicaciones a las que pueden acceder a través de sus equipos móviles, para poder solicitar alguna ayuda a las corporaciones policíacas si se encuentran en peligro.
Este jueves, fue la Escuela Primaria Urbana Federal “México” ubicada en Av. del Trabajo sin número, entre Leyes de Reforma y Conspiradores de Querétaro en la colonia Nueva Obrera, la cual recibió a los habitantes del lugar y principalmente a los jefes de manzana, que se convierten en multiplicadores entre sus vecinos, de lo que allí se les informa en materia de seguridad.
El Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, informó que este programa se implementa en las colonias del municipio con de pláticas en prevención del delito, lo que permite atender las inquietudes de los vecinos y si es necesario, de lo que derive de la charla, se procede hacer recorrido exploratorio para atender sus peticiones, es por ello que hay personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para hacer el levantamiento de las solicitudes de los vecinos en materia de servicios públicos.
En estas jornadas, se integraron las mesas de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Esmeralda Mora Zamudio, en donde se asesoró psicológica y jurídicamente a los asistentes; además, transmitieron acciones para prevenir casos de violencia de género.
En cuanto al tema de los valores en familia, la Psicóloga Doria Barredo Archí, en representación de los Servidores de la Nación, indicó a los colonos que sólo poniendo límites a niños y jóvenes, es como se forjan ciudadanos de bien para el país.
Durante estas actividades, se contó con la participación del personal de la Coordinación de Organización Vecinal, Coordinación de Atención Ciudadana de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Bienestar Social Municipal, entre otros.