PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Construyen con concreto hidráulico la calle Aquiles Serdán
jueves, octubre 10, 2019

Construyen con concreto hidráulico la calle Aquiles Serdán

COMUNICADO 1409
Comparte:
  • En esta obra, que deberá quedar concluida a fin de este mes, se invierten un millón 743,874.37 pesos
  • Mil personas beneficiadas con esta arteria vial de 173 metros lineales, que era una demanda ciudadana de hace más de 40 años

Coatzacoalcos, Ver.- Ramiro Izquierdo Córdova, con lágrimas en los ojos observa el avance de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Aquiles Serdán, entre Bernardo Simonín y Avenida 4 de la colonia Tierra y Libertad. “Teníamos más de 40 años esperando que este sueño se hiciera realidad, por fin un Presidente Municipal nos escuchó y nos hizo justicia”, dijo sumamente emocionado.

“No tenemos con que pagar tanto que nos están dando con la construcción de esta pavimentación, la vida nos está cambiando, nuestras casas tendrán un nuevo valor, y ya no hay pretextos para que los servicios públicos nos traigan hasta nuestros hogares”, externó por su parte Hermenegildo Ramírez Enríquez.

Este Gobierno está demostrando que la Cuarta Transformación realmente está transformando la vida de los mexicanos, nosotros hicimos gestiones desde el trienio de Rogelio Lemarroy, nos cansamos en cada trienio y luego cuatrienio de pedir por la pavimentación, hasta ahora, con el Ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo es que se hizo realidad este sueño. Yo soy taxista y veo que este gobierno municipal está haciendo mucha obra pública por todas partes”, aseveró Lorenzo Rodríguez Díaz.

La obra que beneficiará a más de mil habitantes de este sector de la ciudad y que consta de 173 metros lineales, lleva un avance de casi el 60 por ciento y tiene una inversión de 1 millón 743,874.37 pesos, la cual deberá quedar concluida a fin de este mes.

DIAGNOSTICO DE LA OBRA

Se procedió a la demolición y excavación del concreto existente, se suministró y colocó tubería de drenaje sanitario de seis y ocho pulgadas de diámetro.

Además, se suministró y colocó de tubería de agua potable de tres pulgadas de diámetro, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Las guarniciones, banquetas y habilitación de jardineras también estaban incluidas en esta obra, así como la construcción de un talud, base hidráulica y suministro y vaciado de concreto hidráulico.

Predial Coatzacoalcos 2019