PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Consejo Municipal de Seguridad de Coatzacoalcos promueve la participación ciudadana y propone soluciones para mejorar la seguridad en la ciudad
miércoles, febrero 22, 2023

Consejo Municipal de Seguridad de Coatzacoalcos promueve la participación ciudadana y propone soluciones para mejorar la seguridad en la ciudad

Consejo Municipal de Seguridad de Coatzacoalcos promueve la participación ciudadana y propone soluciones para mejorar la seguridad en la ciudad
Comparte:

COMUNICADO Ñ

Coatzacoalcos, Ver. 22 de febrero del 2023.- El Gobierno de Coatzacoalcos, que encabeza Amado Cruz Malpica, aprovechó exitosamente la Primera Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, en la que se dio seguimiento a las propuestas de diversos grupos de temas relacionados con la seguridad ciudadana y la prevención.

El objetivo de esta sesión fue transmitir la visión del gobierno en cuanto a la seguridad ciudadana, así como resaltar la importancia de la participación ciudadana en este ámbito.

La mesa de trabajo reunió a los grupos encargados de la seguridad y prevención, así como a representantes de la sociedad civil, con el fin de fomentar la colaboración entre ambos.

Durante la sesión, se presentaron diversos informes y se discutieron temas importantes relacionados con la seguridad pública y la participación ciudadana.

Además, se producirán metas a largo plazo y se planificarán sesiones futuras para el resto del año 2023.

IMG 20230222 WA0019

El Consejo Municipal de Seguridad Pública y Participación Ciudadana se reunirá bimestralmente para continuar trabajando en la mejora de la seguridad y la prevención en Coatzacoalcos.

El Gobierno se compromete a seguir trabajando de la mano con la sociedad civil para lograr un entorno más seguro y confiable para todos los ciudadanos.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega; la Síndico Único, Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidor Quinto, Emir Sánchez Vázquez; Director de la Policía Municipal, Luís Enrique Barrios Ríos; así como Magali Huesca Herrera, Secretaria de Participación Ciudadana; Luis Martín Vega Sánchez, Vocal 2; Sara Yasmín Alejandro Hernández, Vocal 3; Tania Pamela Mijares Díaz, directora de Participación Ciudadana.

Además de Juan Carlos Jácome Aguilar, representante del Gobierno Estatal; Omar Sales Castillo, SIDEPOL (Sria. Ejecutiva del Sistema y del Consejo de Seguridad Pública del Estado); y Anahí Valderabano Hernández de la Academia de Seguridad Pública del Sureste.