PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa
martes, abril 9, 2024

Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa

Conmemoran niños Día Mundial de la Salud con plática informativa
Comparte:

COMUNICADO 954

Coatzacoalcos, Ver., 09 de abril de 2024.- Niños y niñas de Coatzacoalcos participaron en la plática informativa ‘Mi salud, mi derecho’ que se ofreció en el Centro de Educación Ambiental y Protección Civil Quetzalli, en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora cada 7 de abril.

La actividad fue promovida por el Gobierno Municipal a través de personal especializado en nutrición de la Regiduría Segunda, quien les brindó temas sobre los hábitos alimenticios, el plato del bien comer, así como de consumo de frutas y verduras de temporada.

La finalidad fue que los pequeños del hogar reconocieran la importancia de cuidarse física, mental y socialmente para llevar una vida saludable y plena, además de hacer conciencia sobre el derecho de todo ser humano a tener acceso servicios sanitarios, educación e información.

Durante la exposición, los infantes que acudieron, con edades de entre 7 a 12 años, aprendieron a identificar los sellos en el etiquetado de productos sobre el exceso de nutrientes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

También, conocieron las prácticas de higiene al ingerir los alimentos; el consumo de agua natural evitando jugos industrializados y bebidas azucaradas y se abordaron temas sobre el consumo de carbohidratos y cuáles son las fuentes de energía que el cuerpo necesita diariamente.

Para hacer más dinámica la enseñanza, los especialistas proyectaron un video referente al Día Mundial de la Salud, entregaron trípticos informativos y realizaron actividades recreativas para la identificación de los alimentos saludables.

Cabe hacer mención que el próximo viernes 12 de abril, el área de nutrición también ofrecerá pláticas de alimentación saludable a maestras y maestros de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, con la finalidad de seguir fomentando prácticas saludables.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.