Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conmemoran el Día Internacional de la Mujer
domingo, marzo 8, 2020

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

COMUNICADO 2105
Conmemoran el Día Internacional de la Mujer
Comparte:

• El Paseo de Las Escolleras fue el escenario de la caminata convocada por la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos y el Club de Leones.

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de féminas de Coatzacoalcos, desde niñas hasta personas de la tercera edad y muchos varones también, caminaron por el Paseo de Las Escolleras honrando a las mujeres que han dejado su vida para que otras puedan contar con ciertos beneficios.

La Contadora Yolanda Sagrero Vargas, Directora de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos y Esmeralda Mora Zamudio, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, encabezaron esta marcha que permitió a cientos de recordar esta lucha por la igualdad femenina.

DSC 7247

DSC 7257

Un verdadero ambiente de fiesta se vivió en la Plaza de Las Escolleras, donde se fueron congregando estudiantes del plantel antes mencionado, mujeres de diversas edades, desde niñas hasta ancianas y muchas acompañadas por sus hijos, esposos, nietos, entre otros.

Sagrero Vargas y Mora Zamudio, agradecieron a las presentes no pasar desapercibida esta fecha tan especial, que a nivel mundial se conmemora enalteciendo a las féminas que han buscado a lo largo de los años que la labor de ellas y sus derechos civiles sean respetados.

DJI 0549

Tras la caminata, se desarrolló una verbena popular, en la que hubo números artísticos a cargo del ballet folclórico Malinche, los Danzoneros de Coatzacoalcos y el ballet folclórico Cemanahua Tepehua, quienes deleitaron a los asistentes con su arte, mientras muchas disfrutaban de los antojitos que se vendían a favor de los estudiantes que irán a competencias nacionales representando a la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

En este evento, se recordó a las mujeres que el 8 de marzo de 1904 fueron asesinadas al incendiarse la fábrica en la que trabajaban tras una manifestación y paro de labores realizado en la ciudad de Nueva York, exigiendo mejores condiciones laborales. Por estas y muchas más, es que se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer.

DJI 0585

DSC 7246

Bici ruta familiar Coatzacoalcos