PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Coatzacoalcos
viernes, marzo 8, 2024

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Coatzacoalcos

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Coatzacoalcos
Comparte:

COMUNICADO 930

Coatzacoalcos, Ver., 08 de marzo de 2024.- Coatzacoalcos se vistió de morado y lila para destacar que la salud y prevención de enfermedades mortales que aquejan al género femenino, son de los temas primordiales por abordar este 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

La mañana de este viernes, mujeres de diferentes ámbitos sociales se reunieron en el parque del IMSS Hospital General de Zona 36, para iniciar la marcha por que también incluyó la lucha de la igualdad, el respeto, la eliminación de la violencia y la discriminación, misma que avanzó por la avenida Zaragoza y terminó en el parque Independencia.

En un acto de unidad y reconocimiento a estos esfuerzos, autoridades municipales; representantes la Universidad Sotavento; directivos y personal médico del IMSS, ISSSTE; la escuela CETEC, emprendedores de “Lo Local”; así como la empresa privada ADO, se sumaron a la caminata.

La marcha contó con elementos distintivos como las Patrullas Rosa de la Policía Municipal, la unidad rosa del ADO, y personal del Tránsito del Estado, simbolizando el apoyo y la protección hacia las mujeres. Además, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 19, acompañados por su banda de guerra, se unieron al evento, aportando solemnidad y realce a la conmemoración.

Al finalizar, las participantes tuvieron un momento de convivencia en el SUM del parque Independencia, donde instaló un set de fotos para que pudieran capturar el momento con una fotografía alusiva a esta importante fecha.

Coatzacoalcos demostró una vez más su compromiso con la igualdad de género, alzando la voz en un día tan significativo para reafirmar que la lucha por los derechos en la salud, políticos, sociales y económicos de las mujeres.

———————————————————————–

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.