PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
miércoles, marzo 21, 2018

CONMEMORAN EL 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Comunicado 231

Coatzacoalcos, Ver.- 21 de Marzo de 2018.- Autoridades municipales, militares, navales, educativas y civiles encabezadas por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, participaron en la ceremonia conmemorativa al 212 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, efectuado la mañana de este martes en el monumento localizado en  Malecón Costero de la ciudad. |

El alcalde durante su discurso destacó que los veracruzanos debemos sentirnos orgullosos ya que en el año de 1857 en nuestro suelo el presidente Don Benito Pablo Juárez García encontró asilo y respaldo a su gobierno siendo aquí donde promulgara las Leyes de Reforma que marcaron el inicio de una modernización de nuestro país.

“El Benemérito de las Américas es un orgullo para todos los mexicanos ya que fue un hombre ejemplar y honrado que siempre luchó con fe a favor de la sociedad y de la justicia, los mexicanos  debemos tener presente los principios que han hecho de Juárez un símbolo de la legalidad, la independencia y la idea de  soberanía nacional”, dijo el Presidente Municipal.

Del mismo modo puntualizó que hay valores juaristas que se han sostenido a través del tiempo y que han dado solidez y autonomía a nuestra nación,

Acompañado de regidores de su comuna así como de  autoridades municipales, militares, navales, educativas y civiles, colocó una ofrenda floral al busto de este personaje trascendente en la historia nacional.

El representante de Logias Simbólicas Independiente Mexicana Número 1, Lucio Frías García, dijo a los presentes que Benito Pablo Juárez García fue uno de los hombres claves de la historia de nuestro México, el cual marcó un parteaguas en la historia nacional siendo un protagonista de primer nivel en esa época, al luchar por la igualdad de la libertad, la legalidad y la democracia.

Previo al evento el alcalde colocó una ofrenda floral al busto del benemérito de la nación, el cual se encuentra ubicado en la Avenida Juárez y Carranza de esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen.

Los  regidores: Primero, Francisco Zamudio Martínez; Segundo,  Eusebia Cortés Pérez; Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Quinto, Benito Soriano Aguilera; Sexto, Oliver Damas de los Santos; Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; Décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado; Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez.

El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco Limas López; el comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada en Coatzacoalcos, Edgar Antonio Toledo Reyes; en representación de la Policía Naval, Víctor Hugo  Ruedas López; el inspector del Mando Naval,  Leopoldo de Jesús  Días Solórzano; en representación del diputado, Amado Cruz Malpica estuvo Rodolfo Corpi Lara.

Además de representantes de Asociaciones Civiles, Tránsito del Estado, Protección Civil, Círculos Istmeños y estudiantes de las escuelas: Jardín de Niños “Juan Osorio López”: primarias “Adolfo Ruiz Cortines” y “Francisco H. Santos” y la Secundaria General Número 2.