PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conmemoran 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez
martes, marzo 21, 2023

Conmemoran 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Conmemoran 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez
Comparte:

COMUNICADO 795

Coatzacoalcos, Ver., 21 de marzo de 2023.- El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encabezó la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del Natalicio del ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García, efectuada en la Plaza de la Patria.

benito juarez 1

Acompañado de los regidores, autoridades municipales, militares, navales, educativas, civiles, e integrantes de la Logia Simbólica Independiente Mexicana 1 y de la Logia Simbólica Fernando Silva Velázquez 89, Cruz Malpica rindió un homenaje y colocó una ofrenda floral al busto del “Benemérito de Las Américas”.

“Sin duda es un héroe a quien se le reconoce con un emblemático monumento en la Alameda Central de la Ciudad de México: «La Patria a Benito Juárez”; es el restaurador de la República, generador e impulsor de la segunda gran transformación de México”, dijo en entrevista.

La regidora décima, Renata Prot Álvarez, dio una breve remembranza del legado de Benito Juárez, a quien destacó como uno de los más grandes hijos de México, ilustre político, pensador e idealista que nació un 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.

“Es sinónimo de grandes valores cívicos como honestidad y patriotismo, con la convicción de salir adelante para mejorar su vida con base en el estudio, el trabajo, la constancia y la responsabilidad, reconocido por su frase célebre: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, remarcó la edil.

En su discurso conmemorativo, el primer experto de la Logia Simbólica Independiente Mexicana Uno, Jesús Martínez Feria, dijo que Juárez García es uno de los personajes más ilustres de la historia de México y de toda América, y un elemento central del pensamiento humanista, político latinoamericano.

En el evento se contó con la participación de la Banda de Guerra y escolta del Tercer Batallón de Infantería, así como de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para rendir los honores a la Bandera.

Estuvieron presentes, el comandante de la Séptima Zona Naval, Artemio Cuervo Salas; comandante de la 29 Zona Militar, Julio Álvarez Arellano; diputada local, Eusebia Cortés Pérez; el representante del Gobierno Zona Sur, Felipe Zúñiga González; el capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez; el subdirector de Operación Aduanera, Marciano Leyton; la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio; y el director de la ETI 19, Luis Martín Vega Sánchez; así como regidores y directores de área del H. Ayuntamiento.

benito juarez 11