Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conmemora Ayuntamiento Día Nacional por la Inclusión Laboral 
jueves, febrero 27, 2020

Conmemora Ayuntamiento Día Nacional por la Inclusión Laboral 

COMUNICADO 2054
Conmemora Ayuntamiento Día Nacional por la Inclusión Laboral 
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Esta mañana, el Gobierno Municipal llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, que designado por el Gobierno Federal desde el 2013, en donde se disertaron conferencias, así como entrega de sillas de ruedas, bastones blancos y reconocimientos a empresas por contratar a personas con discapacidad.

En este evento, organizado por la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad encabezada por José Juan Ríos Ramírez, quien fue acompañado por la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se hizo un público reconocimiento a los ciudadanos que a pesar de su situación han sobresalido en su quehacer dentro de la sociedad, como el guitarrista Isaac López Carballo, la cantante Gabriela Granados y la banda inclusiva dirigida por el Mtro. Francisco Baqueiro.

DSC 4733

DSC 4682

En su intervención, el Titular de la DEGEPED, mencionó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha demostrado que a nivel estatal es un gobierno incluyente, ya que no sólo ha aplicado políticas públicas para beneficiar a este grupo poblacional, sino también ha empleado a 34 de ellos en diversos departamentos, según sus capacidades.

CONFERENCIAS

En este encuentro, German Romero Fonseca disertó la conferencia “Desarrollando El Espíritu Emprendedor”; Luis Enrique Carmona Vela, “Marco Jurídico de la Inclusión” y Alan Ayrton Madrazo Hernández, “Inclusión Laboral y Discapacidad”.

DSC 4832

DSC 4851

ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES

Con bastones blancos, fueron beneficiados José Hernández Pascual, Guillermo García Palacios, Simón Valles y Francisco González Estrada.

También, se entregaron sillas de ruedas a los ciudadanos José Hernández Pascual y María de los Ángeles Ortiz Pérez, quien a nombre de los beneficiados agradeció la preocupación del Presidente Municipal y del Titular de la DEGEPED, indicando: “no perderemos la fe, porque hay grandes seres humanos como ellos”.

DSC 4906

DSC 4960

Por otro lado, se otorgaron reconocimientos a Wallmart, que fue recibido por el gerente Jesús Manuel Álvarez Díaz y por parte de R.H. Mirian Jiménez Leetch, de Soluciones en Impresión, Ricardo Leetch Netzahualcóyotl.

De igual manera, se agradeció al centro de capacitación de Oxxo que en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevan a cabo un programa en este sentido para personas con discapacidad, que son empleadas por dicha empresa.

En este evento asistió Rosendo Durán, Director de Mercados; Patricia Hong Hernández, Titular de la Secretaría del Bienestar Municipal; Miguel Espinosa Villegas, Director de Comercio y Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento.

DSC 4894

DSC 4880

Bici ruta familiar Coatzacoalcos