PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conjuntan esfuerzos SNE y Ayuntamiento para generar empleos en Coatzacoalcos
martes, abril 30, 2019

Conjuntan esfuerzos SNE y Ayuntamiento para generar empleos en Coatzacoalcos

COMUNICADO 570
Comparte:
  • Conjuntan esfuerzos SNE y Ayuntamiento para generar empleos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Con la visita del Director General del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Obed Escudero Zuvirie, dónde se entregaron equipos a emprendedores de la región sur, se dieron a conocer los mecanismos a través de los cuales se fortalecerán la creación de empleos en la región, incluido Coatzacoalcos.

El funcionario estuvo presente en la entrega de equipos que beneficia a 19 emprendedores, de los municipios de Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec y Soconusco.

En una charla entre el director del SNE y el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se refrendó el compromiso de seguir trabajando, para impulsar la actividad económica, a través de la vinculación de los ciudadanos con el sector empresarial, por medio de bolsas de trabajo.

“Los programas de esta dependencia son muy nobles, estamos vinculando a los jornaleros agrícolas a ir a los campos del norte para que a través de un apoyo económico que se eroga de la federación, podamos transportarlos y llevarlos a los campos de los estados al norte del país, para que cumplan contratos en los que perciben un salario digno y en el que se les acomoda todo el escenario para que tengan donde llegar, tengan un trato digno y las prerrogativas de ley como trabajadores”, afirmó el funcionario estatal.

Otra de las formas de impulsar la actividad económica, es por medio de la capacitación que brinda el Servicio Nacional del Empleo a personas en grupos de 25, quienes son preparados para incursionarlos en la cuestión laboral.

“Se les capacita por un mes en oficios de repostería, carpintería, panadería o para incursionar a empresas asentadas en la ciudad, donde pueden fungir como cajeros, administradores, etc., también se les da una beca por 2 mil 400 pesos a cada uno. Para ello se abrieron 11 cursos de capacitación donde participan más de 2 mil personas de la región, siendo más de 200 personas del municipio”, añadió.

RESPALDA ALCALDE AL ICATVER

En el marco de la entrega de equipos, donde fueron beneficiadas 19 personas emprendedoras de la región, el Director General del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el Estado, Obed Escudero Zuvirie, reconoció el respaldo y apoyo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el interés del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien se comprometió a rehabilitar las instalaciones del ICATVER, acción que efectuará en el transcurso del año.

“El presidente municipal de aquí, está comprometido e interesado en que los programas al ser aterrizados a la población se hagan en instalaciones dignas y eso cuenta mucho”, aseveró el director del SNE.

En esta entrega estuvo en representación del alcalde de Coatzacoalcos, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza; el Jefe de la Oficina Federal del Trabajo, Carlos Arena Cortázar; Germán Romero Fonseca, Coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía; Miguel Romero Valladares, Director de INTEGRA A.C., en representación de Maritza Morales Pérez, Directora de ICATVER estuvo presente, Hugo Delfín Sangerman jefe de Oficina de ICATVER y Grecia Cruz Bolado, Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Coatzacoalcos.

Predial Coatzacoalcos 2019