PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Conferencia “justicia para ciegos” se impartió en sala del cabildo.
lunes, octubre 15, 2018

Conferencia “justicia para ciegos” se impartió en sala del cabildo.

COMUNICADO 808

Coatzacoalcos, Ver; 15 de Octubre de 2018.- En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco y dentro del programa de Jornadas de Salud Visual que realiza el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED) se llevó a cabo la conferencia “Justicia para ciegos” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
La temática de la plática expuesta es para informarle a la gente que los encargados de la salud visual no solo son los oftalmólogos si no que de igual forma los optometristas atienden las enfermedades las cuales pueden ser tratadas por ambas, expresó, Héctor Olmo Camarillo, expositor y prestador de servicios de la DEGEPED
Se pronunció por promover un sentimiento de empatía en la sociedad con las personas de discapacidad visual para que estas sean incluidas y no queden aisladas.
Exhortó a las autoridades competentes a adecuar los accesos en las avenidas de la ciudad y a las instituciones educativas a adquirir los conocimientos para incluir a estudiantes con discapacidad visual y con ello mejorar su nivel de vida y superar sus miedos e inseguridades.
Ante una asistencia de un promedio de 100 personas de la comunidad local de ciegos, estos compartieron sus experiencias y obstáculos a los que ellos se enfrentan en sus actividades diarias.
Estuvieron presentes: José Juan Ríos Ramírez, Director de la DEGEPED, Salvador Morales Jiménez representante de la Dirección de Salud Pública Municipal y familiares de los integrantes de la comunidad con discapacidad visual.
Promoviendo los temas de salud se fortalece la Raíz de la Esperanza.