PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Concluye visita de ‘Librobús’ en Coatzacoalcos, seguirá recorriendo el sur de Veracruz
viernes, abril 26, 2019

Concluye visita de ‘Librobús’ en Coatzacoalcos, seguirá recorriendo el sur de Veracruz

COMUNICADO 548
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes concluyó la visita del LibroBús en la ciudad de Coatzacoalcos, dónde logró la venta de mas de 990 volúmenes, en el marco del Día Mundial ‘Día Mundial del Libro y el Autor’.

En los próximos días, dicha librería, seguirá recorriendo diferentes municipios de la zona sur de Veracruz como Moloacán, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Hidalgotitlán, Cosoleacaque, Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan, Meca yapan, San Pedro Soteapan, Jesús Carranza y Sayula de Alemán.

 

 

En este puerto, esta actividad estuvo a cargo de la Regiduría Cuarta, coordinado por las titulares de Turismo y Cultura, Lilia Rivera Sandoval y Alba Malpica Caballero, respectivamente.

La regidora Fabiani Cueto Salinas, con la comisión de impulso a la juventud, expresó que se inició en el ejido Colorado y finalizó en la Pirámide para despedir esta “Librería Móvil”, debido a mayor afluencia de habitantes en esa zona; así mismo, por cuestiones climatológicas se encontraría hasta el mediodía y posteriormente se trasladaría al parque Independencia.

En la Pirámide se presentó el taller de danza oriental “Leyla Aamani”, la ponencia de “Literatura y Valores”, a cargo de la escritora porteña Nohemí Gil de Vivas, quien ha sido autora de libros como ‘Reflexiones’, ‘Fueron Felices’, ‘A Pesar de Todo’, ‘Destellos del Corazón’, entre otros.

 

 

Por su parte el responsable del Librobús de la Secretaría de Cultura, Hugo Armando Valdez Uribe informó que hubo gran respuesta y participación de la ciudadanía en la adquisición de libros de historia de México, novelas, cuentos, entre otros. Además indicó que la librería seguirá recorriendo la región sur.

Este proyecto es coordinado por la Secretaría de Cultura y cuenta con el apoyo del Fondo de Cultura Económica, con la finalidad de incentivar la lectura en las familias.

Predial Coatzacoalcos 2019