PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Concluye Semana Mundial de Lactancia Materna 2019
miércoles, agosto 7, 2019

Concluye Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

COMUNICADO 1053
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Maternal 2019, el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, a través del Departamento de Nutrición, realizó la Gran Tetada Masiva Coatzacoalcos 2019 en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento.

Con este evento, se concluyeron las actividades realizadas del uno al siete de agosto, con las que se busca fomentar la lactancia materna, inculcar en la sociedad los beneficios de ésta y empoderar a las mujeres en este tema.

Por su parte, la Dra. Juana Guillermina García Jiménez, Jefa del Departamento de Nutrición del Hospital Regional de Coatzacoalcos y Evaluadora Estatal del Programa de Lactancia Materna, mencionó que en este año se contó con la participación activa de más de 200 madres, quienes en conjunto con diferentes sectores de salud y el apoyo del Gobierno, trabajan para dar impulso a este movimiento que beneficia a mujeres y niños.

En este sentido, diversas autoridades se dieron cita a esta ceremonia, como el Dr. Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo; Dr. Julio Cesar Morales Francisco Subdirector Médico del Hospital Regional Valentín Gómez Farías; al mismo tiempo que se presentaron parte de los organizadores y representantes de movimientos pro-lactancia.

En discurso, el Dr. Julio Cesar Morales recalcó la importancia de este movimiento con el fomento de la lactancia y las mejoras de la salud que trae consigo, acciones con las que se logra salvar más de 800 mil vidas al año de niños menores de 6 meses, y disminuye el riesgo de padecer diversas enfermedades como cáncer de mama u ovario, diabetes tipo 2, entre otras; de igual manera, resaltó el compromiso que mantienen con promover hábitos de prevención y promoción de la salud en habitantes de Coatzacoalcos y la región sur.

Cabe destacar, que durante este evento pro-lactancia se ejecutaron ponencias por parte de pediatras, presentaciones artísticas; además, se ofrecieron diversos productos como pañales ecológicos, bocadillos, servicios de fotografía y más.

Predial Coatzacoalcos 2019