PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Concluye segunda etapa de Limpieza y Descacharrización de Mercados
viernes, junio 28, 2019

Concluye segunda etapa de Limpieza y Descacharrización de Mercados

COMUNICADO 880
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes concluyó la segunda etapa del programa de “Limpieza y Descacharrización de Mercados 2019”, con la recolección de media tonelada de basura y cacharros de los ocho centro de abastos de este municipio, beneficiando a un total 700 locatarios.

En el último día de esta campaña, se atendió la limpieza del mercado 18 de Marzo y el Zamora, ubicados en Villa Allende, con el apoyo de autoridades municipales.

Estos trabajos, se efectuaron a través de la Regiduría Séptima a cargo de Keren Prot Vázquez y la Dirección de Mercados Municipal, que coordina Rosendo Duran Ramírez, así como locatarios de dichos centros de abastecimiento popular, con el apoyo de personal de la Dirección de Limpia Pública Municipal, cuyo titular es Teodoro Nolasco Román, para ser depositados en el camión compactador de desechos.

Con esta segunda etapa de limpieza se desecharon cartón, vidrio, cacharros, entre otros, que en su totalidad sumaron media tonelada, recolectados de los mercados: Coatzacoalcos, Morelos, 12 de Noviembre, Puerto México, Úrsulo Galván, Constitución, así como en Villa Allende, en el 18 de Marzo y Zamora.

Es así como el Gobierno Municipal fomenta una cultura de limpieza para evitar los focos de infección, además de la capacitación del personal administrativo de la Dirección de Mercados y los diferentes coordinadores de los centros de abastos, atendiendo las recomendaciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para operar de forma saludable y que los clientes acudan a efectuar sus compras en óptimas condiciones.

Predial Coatzacoalcos 2019