Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de representantes de 12 municipios de la zona sur, este viernes finalizó la Segunda Capacitación Regional de la Jornada Estatal sobre Educación Sexual, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Estas pláticas, se efectuaron con el fin de reducir los embarazos en adolescentes, donde Coatzacoalcos se encuentra en los cinco municipios de Veracruz con mayor número de casos.
Entrevistado al respecto, Joselito Muñoz Contreras, Jefe de la Oficina de Seguimiento del Programa de Población, dentro del Consejo Estatal de Población de la Secretaría de Gobierno, indicó que a través de estos cursos se logran establecer mecánicas de trabajo y de coordinación, para la prevención de embarazos en menores de edad.
Informó, que estos talleres son tomados por personal de las unidades académicas para capacitar y poder implementar las jornadas estatales sobre educación integral en sexualidad dentro de escuelas de educación media, superior y básica.
En esta capacitación, asistieron representantes de Acayucan, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Agua Dulce, Cosoleacaque, Uxpanapa, Zaragoza, Las Choapas, Jesús Carranza, Nanchital, Moloacán y Coatzacoalcos.
Muñoz Contreras, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por las facilidades para llevar a cabo el evento que inició el 26 de septiembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no planificado en Adolescentes.
El especialista, comentó que aún y cuando los jóvenes utilizan mucho las redes sociales, las mismas no los informan responsablemente, por lo tanto no tienen conciencia ni responsabilidad a la hora de ejercer su sexualidad.
“A través de estas capacitaciones, buscamos que nuestra población adolescente esté informada y sea responsable, para que puedan disfrutar plenamente su sexualidad y con ello evitaremos embarazos no deseados”, apuntó.