PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Concientizan a niños sobre el cuidado del agua en Lomas de Barrillas
jueves, marzo 14, 2024

Concientizan a niños sobre el cuidado del agua en Lomas de Barrillas

Concientizan a niños sobre el cuidado del agua en Lomas de Barrillas
Comparte:

COMUNICADO 936

Coatzacoalcos, Ver., 14 de marzo de 2024.- Alrededor de 300 alumnos de la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Lomas de Barrillas participaron en el programa ‘Educando con la Gotita de Agua’, y través de cuentos aprendieron sobre el cuidado del líquido en la escuela, el hogar y la importancia para el medio ambiente y la salud.

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemorará el próximo 22 de marzo el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Educación, realiza este tipo de actividades pedagógicas que concienticen sobre la racionalización de los recursos hídricos en el municipio y con ello garantizar la salud.

El mensaje estuvo enfocado en visibilizar cómo las actividades diarias de bañarse, lavar ropa, enseres o ir a una alberca impactan en el aprovechamiento o desperdicio del agua y la necesidad de tomar acciones de manera individual que repercutan en toda la sociedad de manera positiva.

El programa incluyó la presentación de la alumna Keyla Abril Martínez Hernández, con el cuento ‘Buzzy y el plato del buen comer’; y la alumna Itzia Mariela Morales Herrera, con el título ‘El hada y la hidratación de la planta’, ambas ganadoras de concursos de cuenta cuentos.

Además, las bibliotecas: Quetzalcóatl, Cornelius Versteeg Van Donselaar y Oralia Bringas, también transmitieron mensajes con los cuentos ‘Gota recorriendo el mundo’, ‘Agua’, y ‘El ciclo del agua’, teniendo una gran respuesta de los niños y niñas del colegio.

La Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAS), explicó a los alumnos de dónde viene el líquido que día a día llega a sus hogares y cuál es el proceso de potabilización para poder ser consumido, haciendo énfasis en el uso adecuado del recurso.

Por último, para reforzar lo aprendido, los pequeños realizaron diversas actividades en sus aulas, coordinados por los docentes y las Bibliotecas.


Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.