PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con una participación total de 3 mil personas culminó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos
lunes, noviembre 20, 2023

Con una participación total de 3 mil personas culminó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos

Con una participación total de 3 mil personas culminó la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Coatzacoalcos
Comparte:

Comunicado 932

Coatzacoalcos, Ver. 20 de noviembre del 2023.

El gobierno municipal de Coatzacoalcos culminó con gran éxito la “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41”, llevada a cabo del 15 al 19 de noviembre, en la que 3 mil personas participaron en este evento cultural de gran magnitud.

Durante cuatro días, la jefatura de cultura a cargo de Christian Morales Aranda en colaboración con dependencias como Desarrollo Social, Educación y Bibliotecas, acercaron actividades literarias y didácticas a niños y jóvenes, fortaleciendo así el hábito de la lectura entre la comunidad.

En un gesto significativo, se distribuyeron 400 libros gratuitos de la colección “Bajo la Orilla del Viento”, destinados a niños de 3 a 5 años, de 5 a 8 y de 8 a 12 años. Esta iniciativa busca fomentar el amor por la lectura desde temprana edad.

Además, el Gobierno Municipal contribuyó al ámbito musical al donar 9 violines a la Orquesta de Escuelas Secundarias Técnicas zona 19, promoviendo así la continuidad de la expresión artística a través de la música.

El viernes, los asistentes disfrutaron de un variado programa que incluyó Cuentacuentos, teatro guiñol, venta, intercambio y donación de libros, así como una exposición de raíces México-Argentina. Además, se llevó a cabo un taller de encuadernación y la destacada presentación de la orquesta conformada por jóvenes talentosos.

La realización del evento en la isla Jurásica proporcionó un entorno único para este evento, permitiendo la interacción familiar y fomentando una sana convivencia entre los participantes.

El gobierno municipal agradece a la comunidad por su entusiasta participación, consolidando así la FILIJ 4 como un evento cultural de referencia en Coatzacoalcos.

IMG 20231120 WA0046