PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con una gran fiesta despiden autoridades del gobierno colaborativo el 2018.
lunes, diciembre 31, 2018

Con una gran fiesta despiden autoridades del gobierno colaborativo el 2018.

COMUNICADO 1180
Comparte:

• Este martes 01 de enero realizarán la quema del tradicional viejo en las Escolleras del Malecón Costero a la 1:00 am.

Coatzacoalcos, 31 de diciembre de 2018.- En una verbena popular se convirtió la noche de este domingo el evento “Más viejos que nuevos”, mismo que tuvo lugar en el Parque Independencia y que fue organizado por las autoridades del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la Dirección de Cultura y Turismo que representa, Javier Pulido Biosca.

Este evento, tuvo como objetivo promover y rescatar las tradiciones con motivo de las fiestas decembrinas y que son parte de la identidad Veracruzana, pero sobre todo, donde prevalece la unidad familiar, señaló el Director de Cultura y Turismo.

Decenas de familias disfrutaron de las presentaciones del son jarocho y la exitosa participación de la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes a través de sus interpretaciones prendieron los ánimos y pusieron a bailar a los asistentes de todas las edades que se dieron cita.

En el evento se contó con la participación de los intérpretes Víctor Gan Cruz, Hugo Lino Espinosa Garrido, Antonio Escobar Prieto y Amadeo González Ortiz, de igual forma, la participación de los representantes del son jarocho en el sur de Veracruz fue de gran aceptación, aquí se contó con la presentación de Carlos Flores y Los Negritos.

En representación del alcalde, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

QUEMA DEL TRADICIONAL VIEJO

Para este martes 01 de enero, las autoridades del Gobierno Colaborativo encabezadas por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, despedirán el año 2018 con la tradicional quema del viejo, la cual tendrá lugar en la Escolleras del Malecón Costero a partir de 01:00 am.

De esta manera se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que asistan y disfruten de los festejos que darán la bienvenida al 2019. Para hacer más emotiva esta fiesta, los asistentes se deleitarán con el espectáculo de juegos pirotécnicos que vestirás de colores el cielo. Es así como se avecinan nuevos proyectos para el progreso y crecimiento de Coatzacoalcos y sus habitantes.

Este día, se contará con la participación de la 29ª Zona Militar, la Tercera Zona Naval, Tránsito y Seguridad Vial del Estado, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, así como la Policía Municipal.
Promoviendo y rescatando las tradiciones con la participación entre ciudadanía y autoridades, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Predial Coatzacoalcos 2019