Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con recursos del FORTASEG se invirtieron 3.6 mdp en seguridad
miércoles, enero 15, 2020

Con recursos del FORTASEG se invirtieron 3.6 mdp en seguridad

COMUNICADO 1847
Con recursos del FORTASEG se invirtieron 3.6 mdp en seguridad
Comparte:
  • El Alcalde informó que en el 2020 contratarán entre 130 a 150 nuevos elementos.
  • Ya hay una terna de aspirantes para comandantes de la Policía Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.-  “Más de 3 millones 200 mil pesos se invirtió en armamento y patrullas, gracias a los recursos del Fortaseg. Además, están por recibirse 12 motocicletas equipadas con accesorios de seguridad pública, por lo que la inversión total es de 3 millones 600 mil pesos. Con ahorros del año anterior se compró dos camionetas Pick Up que servirán para vigilar y para crear confianza entre la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Indicó, que su gobierno pretende optimizar los recursos que se tienen para que la corporación siga fortaleciéndose. “Este año se inició con 369 elementos, 105 mujeres y 264 hombres y al finalizar el 2020 se planea haber contratado entre 130 y 150 nuevos elementos”, informó.

DSC 5582

Cuestionado por la prensa sobre el presupuesto que espera recibir y que se ejercerá este año en materia de seguridad, comentó “mínimo lo que se recibió el año pasado por el orden de los 14 millones de pesos”.

TERNA DE ASPIRANTES A SER COMANDANTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Por otro lado, sobre si continuará el Policía Primero, Omar Berdón Omar Arres, como Jefe Interino de la Policía Municipal, Carranza Rosaldo agradeció la labor desarrollada por él al frente de la corporación, pero dijo que ya se cuenta con una terna para relevarlo.

“Berdón ha hecho un buen trabajo, nos ha ayudado a tener continuidad.  Se ha buscado en otras instancias de seguridad. Se ha visto a varios candidatos. Estamos por definir al nuevo comandante que deberá ser aprobado por el Cabildo”, subrayó el munícipe.

DSC 5630

En materia de seguridad, el Presidente Municipal mencionó que se han ido descendiendo poco a poco los índices de delincuencia, que ha sido un éxito el sectorizar la ciudad y que se quiere cumplir la meta de contar con tres policías por cada mil habitantes.

Por último, reiteró: “sabemos que no es fácil, se requiere mucho presupuesto. Este año se podrían contratar de 130 a 150 elementos, siempre y cuando cumplan los requisitos para ser certificados y que lleguen con el compromiso para saber cómo actuar en esta gran estrategia de seguridad”.

DSC 5426 1

DSC 5467

Bici ruta familiar Coatzacoalcos