Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con pruebas rápidas conmemoran el Día Mundial del SIDA
martes, diciembre 1, 2020

Con pruebas rápidas conmemoran el Día Mundial del SIDA

COMUNICADO 2843
Con pruebas rápidas conmemoran el Día Mundial del SIDA
Comparte:
  • Se mantiene las medidas de prevención en contra de esta enfermedad y otras de trasmisión sexual.

Coatzacoalcos, Ver.- La mañana de este martes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11 conmemoraron el Día Mundial del SIDA 2020, con la finalidad de concientizar y prevenir esta enfermedad.

El Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, el Dr. Juan Ramón Flores, dio a conocer que cada primero de diciembre, los servicios de salud pública del estado realizan actividades referentes al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA); en estas dinámicas también ofrecen folletos informativos en sus módulos preventivos y pruebas rápidas sin costo, mismas que se llevaron a cabo en instalaciones de la Jurisdicción durante este día.

IMG 20201201 WA0004

La importancia de este estudio, radica en la detección oportuna de la infección, para así dar un seguimiento adecuado y mejorar la calidad de vida de quienes tienen ese padecimiento y en un futuro evitar se desarrolle el SIDA.

“Si la enfermedad se detecta a tiempo y los pacientes tienen el correspondiente buen manejo la persona contagiada puede vivir sin problemas por décadas. La prueba rápida es completamente gratuita y puede ser realizada a todos, de los chicos con vida sexual activa hasta personas adultas”, manifestó.

Ramón Flores, señaló que además de llevar platicas de prevención a escuelas y realizar ferias de la salud, se difunde entre la población en general el uso correcto del condón, tanto femenino como masculino, a través del cual, no sólo se evitan embarazos no deseados, sino alguna otra enfermedad de transmisión sexual. En este momento dicha dirección no ha registrado casos.

Para mayor información, la Dirección de Salud Pública Municipal se encuentra disponible en Malpica #412 Altos en un horario de 9am a 2pm de lunes a viernes, en donde podrán hacerse el examen gratuito y confidencial.

IMG 20201201 WA0007

IMG 20201201 WA0006

IMG 20201201 WA0005

Bici ruta familiar Coatzacoalcos