Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con proyecto piloto buscan reducir invasión de arena en el Malecón
martes, marzo 10, 2020

Con proyecto piloto buscan reducir invasión de arena en el Malecón

COMUNICADO 2120
Con proyecto piloto buscan reducir invasión de arena en el Malecón
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Para reducir el avance del mar sobre el Malecón Costero, el Gobierno Municipal realiza el proyecto piloto de la colocación de elementos de concreto en la zona de playa, donde se invertirán siete millones de pesos, informó el Director de Obras Públicas, Domingo Colorado Teodoro.

Como parte estudios consultados, el funcionario explicó que con esta nueva técnica se atienden tres puntos críticos, actualmente golpeados por efectos del fuerte oleaje e intensos vientos del norte.

Malecon costero 4

Agregó, que este lugar “es uno de los más comunes de Coatzacoalcos; al ser de carácter turístico es el eje de mayor importancia, el que registra la mayor afluencia vehicular”.

Precisó que, de Carranza a Bravo, se está erosionando por corrientes marinas del cambio climático. “Y más hacia el poniente, el problema es inverso, ahí se tiene excedentes de arena, que arrojan los vientos. En esta área estamos perdiendo 35 centímetros de costa anual, eso está poniendo en riesgo la estructura del Malecón”, alertó.

Colorado Teodoro, señaló que la primera fase consiste en instalar unos 200 elementos trapezoides de concreto simple en la costa, entre las avenidas Allende y Guerrero, en donde se registra gran impacto y al destruir la duna que existía, ya amenaza con devastar el muro de contención de la vía.

Malecon costero 2

Afirmó que estos trabajos se replicarán en una longitud de casi cinco kilómetros, así como entre las arterias Melchor Ocampo y Mariano Matamoros, Riva Palacio y Miguel Novoa.

También, anunció serán reconstruidas terrazas de unos 200 metros de largo por 15 metros de ancho, en las que se depositarán unos 50 centímetros de revestimiento, arcilla, para después plantar pasto. Algunas, será para el sano esparcimiento de las familias porteñas.

Por último, el Director de Obras Públicas, puntualizó que las piezas estarán semi enterradas, para contener las olas y arena.

Malecon costero 3

Malecon costero 5

Bici ruta familiar Coatzacoalcos