Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de impulsar el autoempleo y la economía de las familias de la zona rural, a través de grupos de trabajo, el Sistema DIF Municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez llevó a cabo la entrega de herramientas e insumos como parte del Programa “Proyectos Productivos”.
En esta ocasión, jefas y jefes de familia de la Congregación de Las Barrillas fueron beneficiados con pie de cría de borregos y pie de cría de cerdos, así como taller de costura y Granja de gallinas de traspatio para Villa Allende.
La Titular de la dependencia, María Asunción Alcántara de la Cruz indicó que, por medio de las gestiones realizadas ante el DIF Estatal, el organismo municipal mantiene su apoyo directo a las familias en situación vulnerable, generando empleos y mejorando la calidad de vida de las mismas.
Cabe mencionar que, en el pasado mes de septiembre, la institución distribuyó paquetes de láminas, captadores de agua pluvial, material de carpintería y huertos sustentables pertenecientes a dicho programa.