PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con feria de la salud locatarios del mercado Úrsulo Galván festejan aniversario.
sábado, noviembre 17, 2018

Con feria de la salud locatarios del mercado Úrsulo Galván festejan aniversario.

COMUNICADO 978

Coatzacoalcos, Ver., 17 de Noviembre de 2018.- Con el apoyo del Gobierno Colaborativo, locatarios del Mercado Úrsulo Galván en vísperas del aniversario número 45 de su fundación el próximo 20 de Noviembre, festejaron con la Feria de la Salud.
La Dirección de Programas Sociales Municipal a cargo de María Sandra Collins Coronel, en coordinación con la Dirección Municipal de Salud que dirige el Dr. Juan Ramón Flores y la Dirección de Mercados a cargo de Rosendo Durán Ramírez fueron los encargados de acercar los servicios de forma gratuita en este centro de abasto.
“La instrucción de nuestro alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo ha sido precisa, debemos atender todos los sectores de la población, coordinarnos con las diferentes áreas y llevar los servicios lo más cercano posible, ser colaborativos con la sociedad” afirmó Collins Coronel.
Durante el desarrollo de la Feria de la Salud se brindaron estudios de optometría, pruebas glucosa, pruebas rápidas de VIH, higiene bucal y aplicación de fluor, así como estudios de ultrasonidos a bajo costo.
Adicionales a estos servicios con el apoyo de un grupo de abogados se brindó asesoría jurídica de forma gratuita, además de ofrecer sesiones de embellecimiento que contempló, cortes de cabello para toda la familia, planchado de cejas y rizado de pestañas.
Por su parte, la administradora del mercado Úrsulo Galván, Beatriz del Carmen Carrillo, se mostró agradecida con las autoridades por el apoyo recibido en materia de salud, ya que de esta manera los clientes y los locatarios quienes no cuentan con servicio médico, a través de estas jornadas pueden mantenerse vigilantes se su salud.

JORNADAS ITINERANTES EN TODA LA CIUDAD
Como partes de las actividades de la dirección de Programas Sociales, desde el inicio de la administración se realizan las jornadas itinerantes por las colonias de Coatzacoalcos, esto es, con el objetivo de que la población vulnerable sea atendida en su salud de forma oportuna.
Sandra Collins Coronel señaló que a través de esta dirección, se reciben numerosas solicitudes de apoyo, especialmente de adultos mayores quienes requieren de sillas de rueda, medicamentos o servicios médicos, mismos que se logran hacer frente con recursos municipales y otras veces con el apoyo de personas altruistas.
La funcionaria municipal agregó que la próxima semana los servicios de salud estarán presentes en la colonia Rafael Hernández Ochoa y que están por confirmar día y la hora.
Promoviendo el cuidado de la salud en los habitantes de Coatzacoalcos fortalecemos la Raíz de la Esperanza.