PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con Fandango se celebró las Fiestas de la Candelaria en Coatzacoalcos.
lunes, febrero 4, 2019

Con Fandango se celebró las Fiestas de la Candelaria en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 144
Comparte:
  • Dentro del Segundo Encuentro de Jaraneros “El Astillero” participaron cinco exponentes del son jarocho.

Coatzacoalcos, Veracruz, 4 de Febrero 2019.- Con el objetivo de preservar nuestras tradiciones, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Turismo, realizó este 2 de Febrero, dentro de las festividades de la Virgen de la Candelaria el Segundo Encuentro de Jaraneros “El Astillero”
El Parque Independencia, a partir de las 18 horas se vistió de color, música y coplas, improvisándose un “Fandango” en la explanada del Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia.
El Director de Cultura y Turismo en Coatzacoalcos, Javier Pulido Biosca, al dar la bienvenida a los participantes y público en general que disfrutó de este espectáculo hizo una breve semblanza de la historia del Astillero en Coatzacoalcos y la importancia que ha tenido en la vida económica y social de la ciudad.
Este Segundo Encuentro de Jaraneros “El Astillero”, reunió a grandes representantes del Son Jarocho procedentes de diversos puntos de la región como son Jáltipan, Cosoleacaque y soneros locales.
Entre los invitados estuvieron los grupos: Son de la tierra, Cascabel, Del Sur Son, Jarana Punk, Hoja de Té, entre otros. Los cuales animaron a los presentes a bailar al ritmo del son jarocho, rescatando esta tradición del sur de Veracruz.
Con la realización de este tipo de eventos, se preservan nuestras tradiciones por parte del Gobierno Colaborativo y se fortalece la Raíz de la Esperanza.

Feria Coatzacoalcos 2019