PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CON EL TEMA “SOY MUJER, SOY VALIOSA” LLEVA DIF TALLERES INTERACTIVOS A LA MUJER RURAL
viernes, marzo 9, 2018

CON EL TEMA “SOY MUJER, SOY VALIOSA” LLEVA DIF TALLERES INTERACTIVOS A LA MUJER RURAL

Comunicado 49

Coatzacoalcos, Ver; 09 marzo 2018.- Con la finalidad de ofrecer un espacio para que las mujeres del área rural tengan acceso a información y asistencia que contribuya a mejorar su calidad de vida, en el marco conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, el sistema DIF Coatzacoalcos se trasladó con todo su equipo de trabajo hasta el ejido La Esperanza.

La presidenta del DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez,  destacó la labor que las féminas realizan en el rol que desempeñan, a quienes aconsejó cuidar de su salud, ya que dijo, “Ustedes son el sostén de su familia, si ustedes están bien, su familia también lo estará”.

Con el respaldo de la directora general, Asunción Alcántara de la Cruz, la titular del DIF anunció que el próximo jueves 15, acudirá hasta ese ejido una brigada médica con consultas generales, odontológicas y de psicología, para el cuidado de la salud de la población en ese sector.

Ahí, en el ejido La Esperanza, con divertidas dinámicas a través de talleres denominados “Soy Mujer, Soy Valiosa”, encabezadas por los directores y jefes de las áreas y departamentos que conforman el sistema DIF, las mujeres recibieron información detallada sobre los servicios que se prestan en la Institución, siempre dando prioridad a la población vulnerable.

Al finalizar las actividades, las personas asistentes aprovecharon para aclarar sus dudas en relación a los programas de asistencia jurídica, psicológica, médica, alimentaria, de trabajo social, de mediación familiar, así como de rehabilitación a través del Cris.

Cabe señalar que previamente las mujeres y niños que se congregaron en ese lugar, participaron en ejercicios de activación.