PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con desazolve de canales se previenen inundaciones en Coatzacoalcos.
jueves, agosto 23, 2018

Con desazolve de canales se previenen inundaciones en Coatzacoalcos.

COMUNICADO 528

Coatzacoalcos, Ver., 23 de agosto de 2018.- Con los trabajos preventivos de desazolve de colectores pluviales y canales a cielo abierto, el Gobierno colaborativo a través de la Secretaría de obras Públicas y Desarrollo Urbano, prevendrá inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, beneficiando de esta manera a cientos de familia que sufrían anegación en esta temporada de lluvias y huracanes.
Dichos trabajos fueron emprendidos a través del despliegue de cuadrillas de 44 personas, que a lo largo de casi seis meses asisten en los trabajos de limpieza en más de 64 kilómetros de las alcantarillas y 12 kilómetros de cunetas en diversos puntos de la ciudad.
Los trabajos de limpieza se realizaron en las colonias, Benito Juárez Norte, 20 de Noviembre e Iquisa, mientras que con el desazolve del colector de la Avenida Transísmica que capta las aguas pluviales de las colonias Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas, y Luis Echeverría –sectores céntricos- los trabajos realizados, ayudarán a disminuir el riesgo de inundación.
“Estos trabajos preventivos se realizan de forma permanente y consisten en el retiro de maleza, lodo y residuos sólidos urbanos – PET- en las cuencas, acciones que nos permiten reducir el grado de afectación por inundaciones”, reveló Leopoldo Suárez Fernández, Secretario de Obras Públicas Municipal.
Sumado a los trabajos de limpieza de canales, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las cunetas y canales y de esta manera contribuir a la prevención de afectaciones por lluvias.
Con acciones de beneficio social, el Gobierno Colaborativo da respuesta a las necesidades de la población y trabaja en el fortalecimiento de la Raíz de la Esperanza.