PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    CON ACUERDOS FAVORABLES FRENAN ESTALLAMIENTO DE HUELGA.
viernes, julio 6, 2018

CON ACUERDOS FAVORABLES FRENAN ESTALLAMIENTO DE HUELGA.

  • Con el incremento al 4% a la nómina, el SUEM desiste de la huelga.

Comunicado

Coatzacoalcos, Ver.- 06 de julio de 2018.- El H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, Veracruz (SUEM); a través del diálogo en las instancias legales correspondientes han llegado a acuerdos que de manera equitativa los benefician.

El día 04 de julio del 2018 en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para el estado de Veracruz (TECA), el H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Coatzacoalcosrepresentado por la Síndico Único Yazmín Martínez Irigoyen y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) representado por su Secretario General Gersaín Hidalgo Cruz, tuvieron los diálogos correspondientes para resolver el emplazamiento a huelga 53/2017 planteado por el sindicato antes mencionado.

En los acuerdos, las partes involucradas convinieron que a partir de la quincena correspondiente al 31 de julio del año en curso, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se compromete a hacer efectivo el incremento al 4% a la nómina de  los trabajadores sindicalizados.

En un ambiente de respeto mutuo y con el ánimo de ambas partes de dar solución a dicho conflicto, se ha dado por concluido el emplazamiento a huelga, de modo que no habrá estallamiento de huelga alguno y los servicios públicos que presta ésta administración encabezada por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, seguirán llevándose a cabo de manera normal y en beneficio de la ciudadanos de Coatzacoalcos.

Apegados a la ley y al diálogo se convino con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) continuar trabajando de forma armoniosa para ir resolviendo todas aquellas situaciones que atañen a ambas partes dentro del marco de la legalidad y bajo los principios de buena fé.

Los acuerdos fueron dados a conocer en rueda de prensa la mañana de este viernes en las instalaciones del edificio de Tesorería,  estando presentes el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen; el Tesorero, Mario Humberto Pintos Guillén, además de un grupo de asesores del departamento jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.