PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Con actos culturales conmemoran el 20 de noviembre.
sábado, noviembre 17, 2018

Con actos culturales conmemoran el 20 de noviembre.

COMUNICADO 978

Coatzacoalcos, Ver., 17 de Noviembre.- Con la participación de 12 grupos de ballet de diferentes escuelas, se llevó a cabo el Primer Festival Folclórico “Rescatando Valores de Nuestro México”.
El evento tuvo lugar en el anexo del palacio municipal con la participación de Danzoneros de Coatzacoalcos, Ballet folclórico infantil del maestro “Nery”, Escuela de danza “Raíces de mí tierra” , ballet folclórico la “Malinche”, “Alma de México” entre otros y fue complementado con la realización de una kermes a cargo de las Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec” turno vespertino y el Jardín de Niños “Luz María Serradel”, donde se ofrecieron platillos típicos de nuestro país, así como la realización de juegos de mesa, es decir el juego de lotería.
La temática fue basada en el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, hecho histórico que fue explicado a los participantes de forma creativa y atractiva.
Con estas acciones que realiza el Gobierno Colaborativo en coordinación con la Sindicatura Municipal, se busca promover el arte y música a través de las expresiones mexicanas, caracterizadas por tradición y alegría de la gente en nuestra patria.
Importante fue la participación de padres y autoridades quienes brindan la difusión de estas actividades.
Estuvieron presentes, la Sindica Única Yazmín Martínez Irigoyen, la regidora décimo primera,, Blanca Hilda Cuevas Rosado, la Directora de Educación Municipal Raquel Díaz Páez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Esmeralda Mora Zamudio y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández
Los agentes y subagentes de los ejidos: Francisco Gómez Pacheco, Guillermo Prieto; Enoc Santiago Solano, Colorado; Guadalupe Méndez Lorena, La Esperanza; Rubicel Ramírez Flores, Cangrejera II y Marcos Torres González, Francisco Villa.
También se contó con la participación del Capitán de Fragata Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Alfredo González Delfín.
Realizando eventos culturales y el fomento a las actividades cívicas se fortalece La Raíz de la Esperanza.