PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    COMUNA PORTEÑA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
jueves, marzo 8, 2018

COMUNA PORTEÑA CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Comunicado 178

COATZACOALCOS, VER.- 8 DE MARZO 2018.- Conmemorando el Día Internacional de la Mujer decenas de féminas participaron en las actividades deportivas, didácticas, recreativas y culturales que organizaron las regidurías séptima, novena  y décimo tercera.  A las cuales se sumaron la sindicatura y el Instituto Municipal de la Mujer.

La regiduría séptima a cargo de  Keren Prot Vásquez llevó a cabo un ciclo de conferencias relacionadas a la temática femenina en la Sala de Cabildo.  Las cuales llevaron por título: “La Mujer y su Propósito”,  “Mi Vulva Creativa”, “Mujer Despierta tu Conciencia y Sé Exitosa” y “Los Derechos de las Mujeres y su Impacto en la Violencia de Género”.

La regiduría novena a cargo de Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, efectuó la primera edición del Zumba Master Class a cargo de la instructora Mónica Delia Gutiérrez Quiroz en la explanada del Parque Independencia en donde se dieron cita alrededor de 250 mujeres las cuales pertenecen a los clubes de zumba de los gimnasios populares de las colonias: Teresa Morales, Nueva Obrera y La Alameda. Sumándose  un  gimnasio particular  de Villa Allende.

La regiduría décimo tercera a cargo de Adriana Herrera Martínez llevó a cabo la Primera Muestra Artesanal de  Mujeres Emprendedoras  en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Independencia en donde participaron 12 expositoras de la ciudad de Coatzacoalcos.

La sindicatura a cargo de Yazmin Martínez Irigoyen y el Instituto de la Mujer  encabezado por Esmeralda Mora Zamudio realizaron el Taller Vivencial de Desarrollo Humano “Sanando Mis Heridas Emocionales”.

Y fue de esta manera que el gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo e integrantes de su comuna, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, recordando que la Mujer en Coatzacoalcos es raíz de la Esperanza.