PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Comercio verifica espacios en el centro de la ciudad para que transiten personas con discapacidad.
miércoles, abril 3, 2019

Comercio verifica espacios en el centro de la ciudad para que transiten personas con discapacidad.

COMUNICADO 413
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver., 03 de Abril 2019.- Con el fin de generar una cultura de conciencia entre los comerciantes ambulantes, semifijos y establecidos, este miércoles la Dirección de Comercio realizó un recorrido en el centro de la ciudad para supervisar que sean respetados los espacios para que transiten libremente las personas con algún tipo de discapacidad.

El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, acompañado por una persona en silla de ruedas recorrieron las calles del centro de la ciudad, para constar que las rampas y los espacios estén libres de vendedores que no obstaculicen el paso de las personas con discapacidad.

Durante el recorrido que se realizó sobre las calles Zaragoza, Juárez, Hidalgo pasando sobre Carranza, Morelos, Colegio Militar hasta llegar al Bulevar Manuel Ávila Camacho, Miguel Espinoza Villegas, invitó a los comerciantes que obstruían los espacios a desalojar el área.

Durante el ejercicio se puedo observar que las rampas de acceso de discapacitados estaban libres, sin embargo las banquetas si estaban obstruidas en su mayoría por comerciantes que tienen sus negocios establecidos y ocupan las banquetas con mercancía de sus negocios, a ellos se les invitó también a liberar los espacios.

En el recorrido estuvieron presentes los inspectores de comercio y la Presidenta de la Asociación “Moviendo la Frontera del Corazón” Regina Isabel Valdez Sevilla.

Predial Coatzacoalcos 2019