PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Colorido festival orígenes “desde mi raíz, siento la cultura”.
lunes, octubre 22, 2018

Colorido festival orígenes “desde mi raíz, siento la cultura”.

COMUNICADO 843

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Octubre de 2018.- Con la participación de 6 grupos de Ballet Folclórico de los municipios de Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos, así como integrantes del Centro de Artes Escénicas, se realizó este domingo una jornada más dentro del programa de actividades del Festival Orígenes “Desde mi Raíz, siento la Cultura”.
Con la interpretación de bailes regionales de diferentes estados de la República Mexicana, se hizo un merecido homenaje a la danza y al folclore de nuestra nación, donde los trajes de grandes volantes y colorido, además de la música ejecutada, despertaron entre los asistentes emociones a flor de piel.
Con la puesta en escena de la danza Prehispánica y Afro, bailarines del Centro de Artes Escénicas aperturaron el evento quienes dieron paso a los bailables típicos de los estados de Baja California Sur, Colima, Campeche, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Jalisco, sin faltar la región Huasteca y Sotavento del estado de Veracruz.
Por más de 60 minutos los espectadores fueron cautivados con la presentación de los dancistas, las interpretaciones del Musical Folclórico de la Casa de Cultura, Músicos de la Orquesta del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y la participación del Sindicato de Mariachis sección 277 de la ciudad.
Promoviendo y preservando la cultura mexicana, el Gobierno de Coatzacoalcos fortalece la Raíz de la Esperanza.