Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Colocan primer filtro sanitario e informativo en acceso de «Calzadas»
lunes, abril 27, 2020

Colocan primer filtro sanitario e informativo en acceso de «Calzadas»

COMUNICADO 2325
Colocan primer filtro sanitario e informativo en acceso de «Calzadas»
Comparte:
  • En Coatzacoalcos, obligatorio el uso de cubre bocas.
  • Por ser la fase 3 la de mayor contagio del Coronavirus, se endurecieron las medidas de prevención.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de los habitantes, el Gobierno Municipal anunció medidas más estrictas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 al estar el país en fase 3 que es la de mayor contagio, por lo tanto, es obligatorio el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, la sana distancia, el lavado constante de manos y sobre todo el quedarse en casa.

Hoy se instaló, en el acceso a la ciudad viniendo de Minatitlán, el primer filtro sanitario e informativo donde se toma temperatura a quienes viajan en los vehículos y se les da cubrebocas sino lo portan.

DSC 4476

DSC 4434

Desde temprana hora, personal de Protección Civil y Policía Municipal, de la Regiduría Décimo Primera y de la Asociación Civil EREM de Villa Allende, se ubicaron en la entrada de “Calzadas”, para revisar las unidades provenientes del municipio vecino y hacer la revisión sanitaria a las personas viajaban hacia Coatzacoalcos.

Ante ello, la respuesta de los conductores de vehículos, fue muy favorable y felicitaron al Ayuntamiento por tomar esta acción de prevención y de esta manera proteger a sus conciudadanos.

SE INSTALARÁN FILTROS EN TODOS LOS ACCESOS A LA CIUDAD

DSC 4460

Además de tomarles la temperatura, se realiza un breve cuestionario, se les da gel antibacterial y dípticos informativos, en los que se indica sobre el lavado constante de manos, no tocarse la cara, utilizar de preferencia máscaras, cubrebocas y guantes, guardar la sana distancia y lo más fundamental, quedarse en sus hogares.

La colocación de estos puestos de control, se hará en los tres principales accesos y será en forma permanente, hasta que pase la fase de mayor contagio, esto con el objetivo de contener la propagación del virus.

Se exhorta a la ciudadanía a salir de sus casas sólo en situación extremas como ir por alimentos, acudir a recibir atención médica, comprar medicinas o artículos de limpieza y que sólo sea una persona por familia la que salga, con las medidas ya instruidas.

DSC 4471

DSC 4461

DSC 4448

DSC 4479

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID