PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    COLOCAN DEPÓSITOS DE BASURA Y REGADERAS EN ZONA DE PLAYAS
viernes, marzo 23, 2018

COLOCAN DEPÓSITOS DE BASURA Y REGADERAS EN ZONA DE PLAYAS

COMUNICADO 242

COATZACOALCOS, VER.-23 DE MARZO 2018.- Los ciudadanos de Coatzacoalcos deberán en esta temporada de vacaciones colocar sus desechos de basura en los tambos que para ello se colocarán en la zona de playa a lo largo de cerca de 3 kilómetros.

La Dirección de Limpia Pública y la Secretaria de Obras Públicas, informó que ya se están colocando unos 240 tambos, debidamente rotulados para el depósito de desechos orgánicos e inorgánicos, en un promedio de 30 corrales que se ubicarán en puntos estratégicos de la zona de playa.

Cada corral dispondrá de ocho recipientes para separar la basura, informó el director, Teodoro Nolasco, quien agregó que la idea es que los ciudadanos comiencen a familiarizarse con los términos del reciclaje de basura ya que cada tambo tendrá su etiqueta de vidrio, fierro, orgánico e inorgánico y de esta manera sepan que basura debe depositar en cada uno de ellos.

Manifestó que estos corrales estarán ubicados en la franja costera situada entre Paseo Miguel Alemán a Independencia, que es la zona de mayor afluencia de visitantes. En esta misma área se están colocando regaderas.

Dijo que su instalación comenzó el martes y deberá quedar concluida la misma este viernes 23 de marzo, que ya comienzan a llegar los vacacionistas.

Mientras, cuadrillas de empleados de las diferentes direcciones dependientes de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en el acondicionamiento de la zona de playas.

Entre Paseo Miguel Alemán a Independencia –cerca de 3 kilómetros de costa – con el apoyo de maquinaria pesada  y volteos se recoge la arena que invadió banquetas o está a punto  de rebasar el muro de contención.

Cabe hacer mención que los camiones de volteo retornan la arena a la zona de playa en donde maquinaria de obras públicas la compacta para que sirvan de área de esparcimiento a los visitantes.