Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coloca IMM Violentómetro en servicio urbano
martes, septiembre 17, 2019

Coloca IMM Violentómetro en servicio urbano

COMUNICADO 1278
Coloca IMM Violentómetro en servicio urbano
Comparte:

• Es la tercera jornada de este tipo, coordinada con la Delegación de Transporte Público y se ha tenido una buena aceptación por parte de las mujeres

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la tercera jornada de colocación del Violentómetro en unidades del transporte urbano, la Licenciada Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que esta medida ha servido de mucho, porque el número de mujeres que piden ayuda ha crecido y hasta este mes de septiembre ya se han atendido 400 casos, cuando el 2018 se cerró con la atención de más de 360.

En este sentido, indicó que se coloca el Violentómetro muy rápidamente en las unidades del transporte urbano para que los choferes no distraigan su tiempo en demasía.

Informó, que hasta el momento ya se han identificado con esta información 45 autobuses; por ello, este martes se colocaron 20 más. Este indicativo de violencia se colocará en todos los camiones urbanos de todas las rutas de esta ciudad.

Coloca IMM Violentómetro en servicio urbano

Nuestro objetivo es dar a conocer a las mujeres de Coatzacoalcos y obvio también a los hombres, cuando se está incurriendo en un acto de violencia, para eso les invitamos a través del Violentómetro a que acudan a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el anexo del Palacio Municipal, pida asesoría y ayuda. La idea es bajar el índice de violencia en el municipio”, mencionó la Titular del IMM.

Al cuestionársele a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, sobre si se ha reportado ante ellos algún caso de violencia sucedida en el transporte público comentó: “Nosotros no hemos recibido reporte alguno sobre alguna situación de este tipo”.

Subrayó, que afortunadamente en la actualidad ya hay más información sobre qué es la violencia, qué está permitido y qué no en una relación de pareja o laboral, además se tiene una mayor cultura con respecto a la denuncia.

Apuntó, que cada día 25 se llevan a cabo jornadas de Servicios e Información, ya sea en las colonias o bien en escuelas. En esta ocasión corresponderá a la población estudiantil de la Universidad Veracruzana el recibir la información al respecto.

Coloca IMM Violentómetro en servicio urbano

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos