PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Colaboran Gobierno Municipal y CAEV por la ecología
sábado, octubre 5, 2019

Colaboran Gobierno Municipal y CAEV por la ecología

COMUNICADO 1376
Comparte:

• Dentro de la campaña se obsequian árboles a quienes apoyan con aceite quemado, tapas de plástico y PET

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de fortalecer las tareas que en materia de cuidado del medio ambiente realizan el Gobierno Municipal y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se están proporcionando árboles a los ciudadanos que acuden a éste último para llevarles aceite quemado, tapas de plástico o PET.

La idea es que, en dos años Coatzacoalcos este reforestado con alrededor de 300 mil árboles, afirmó José Mario López Montufar, Director de Ornato.

“La idea es que para que cuando cambie la presente administración todos los pobladores de Coatzacoalcos que somos alrededor de 300 mil, contemos con un árbol en nuestros arriates, en nuestra casa o donde sea, pero que cada quien cuide y proteja un árbol; además de que nos dan sombra y oxígeno, un plus es que nos den frutos y le cambiemos la imagen a esta ciudad”, puntualizó el funcionario.

Indicó que durante la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se crearon dos nuevos viveros municipales, el primero el del Parque El Caracol en el 2018 y en 2019, se creó el del Parque Duport Ostión.

“Antes en los viveros de la Maza de Juárez y La Alameda sólo se producían ixoras y palmas, ahora ya se cuenta con árboles florales, maderables y frutales en los cuatro viveros”.

Informó que la producción de estos sitios actualmente es de 100 mil árboles, por lo que este año se empleó la campaña de exhortar a la ciudadanía para adoptar un árbol.

“Una de las formas que tenemos como sociedad civil para revertir el cambio climático es sembrar árboles; es increíble que se sigan construyendo plastas de asfalto, de concreto y que no tengamos la gentileza de poner áreas verdes y dejar espacio para sembrar en los arriates”, finalizó.

Predial Coatzacoalcos 2019