Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos tendrá pista de clase mundial
miércoles, enero 22, 2020

Coatzacoalcos tendrá pista de clase mundial

COMUNICADO 1879
Coatzacoalcos tendrá pista de clase mundial
Comparte:
  • La ubicación del municipio a nivel del mar permite que los deportistas, no sólo regionales y estatales vengan a entrenar, sino también de todo el país.

Coatzacoalcos, Ver.- Israel Benítez Morteo, Subdirector de Calidad por el Deporte de la CONADE, estuvo en Coatzacoalcos para valorar las condiciones en que se encuentra la pista de tartán del Estadio “Rafael Hernández Ochoa”, misma que será cambiada por material sintético avalado a nivel mundial.

El circuito, que tiene 16 años de funcionamiento, tendrá un nuevo enfoque y contará con certificación nivel 1, lo que podrá servir para que el sur de Veracruz cuente con un espacio para traer eventos, campamentos e incluso competencias internacionales, donde se puedan romper marcas.

Benítez Mateos, indicó que para el deporte paralímpico hacen falta pistas de calidad, por lo cual CONADE le apuesta a espacios como la del Ochoa, para que los paratletas y los convencionales, que representarán a México en torneos mundiales, puedan entrenarse en las mejores condiciones.

DSC 6990

DSC 7006

“Como los deportistas tienen diferentes necesidades, la idea es que la instalación sea inclusiva, porque tendrá la capacidad de albergar no sólo la iniciación de estos en alguna rama, sino su desarrollo de alto rendimiento y por supuesto de quienes busquen medallas olímpicas”, puntualizó.

BONDADES DE LA PISTA

El funcionario de la CONADE, al hablar de las características de la pista de la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, indicó que al encontrarse a nivel del mar, puede ayudar a los atletas a alcanzar records.

“El hecho de que el estadio no está tan cerca de la playa, no pega tanto el aire, tienen las condiciones perfectas para hacer un evento internacional. Será una pista ‘mondo’, como las de Tokio o de Lima, Perú. Tendremos la garantía de que se cumpla con las garantías que requieren los atletas veracruzanos y mexicanos para buscar marcas mundiales”, detalló.

Agregó, que “este es un municipio que tiene conectividad, aeropuerto, carreteras, por ello se canalizará lo mejor del deporte mexicano a esta ciudad, para que se entrenen. Este es un requerimiento del equipo de caminata, los cuales después de sus competencias internacionales necesitan un espacio así, ya que irán a hacer giras en Europa y Japón. Coatzacoalcos es como este último país, hay temperaturas altísimas con humedad por lo que es el lugar idóneo para entrenar”.

Israel Benítez Morteo, aseguró que tanto el Gobernador del Estado como el Secretario de Educación, han dado la garantía de que se podrá concretar esta obra, una pista de clase mundial para los deportistas del sur de Veracruz, que le servirá a los atletas nacionales para mejorar sus tiempos avalados por la Federación Internacional “World Athletics”.

Es importante mencionar, que próximamente especialistas italianos realizarán un levantamiento de las condiciones del circuito y luego se analizarán los recursos para arrancar el proyecto. Sería un plazo de tres meses para tener una pista “mondo”, debido a que el diseño ya se tiene.

DSC 7129

DSC 7141

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos