PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa
martes, enero 31, 2023

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa

Coatzacoalcos sede del Selectivo Estatal Veracruz 2023 de tenis de mesa
Comparte:

COMUNICADO 713

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de prensa en las instalaciones de la Sala de Cabildo en el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos con motivo al próximo evento deportivo denominado: “SELECTIVO ESTATAL VERACRUZ 2023 DE TENIS DE MESA”.

tenis de mesa 4

A través de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) se logró que la ciudad de Coatzacoalcos sea sede de los “Juegos Estatales Veracruz 2023 de tenis de mesa”, evento en el que se seleccionarán a los mejores atletas de esta disciplina, quienes tendrán la oportunidad de representar al estado.

Junto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la asociación veracruzana de tenis de mesa se realizará este torneo estatal.

El director de la DIMUDE, Ricardo Ordóñez, afirmó que Coatzacoalcos está preparado para ser sede de otras competencias estatales y nacionales.

“Queremos decirle a todo Coatzacoalcos, a todo el estado, a los deportistas, que Coatzacoalcos está preparado, el presidente Amado Cruz Malpica está muy interesado en la promoción del deporte, y qué mejor escaparate que tener un evento estatal”, expresó.

Del 3 al 5 de febrero se realizará esta competencia en las instalaciones del gimnasio “20 de noviembre”, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo número 709, en la colonia María de la Piedad.

Durante estos días se disputarán encuentros en las categorías sub-15, sub-19 y sub-21, tanto en la rama varonil como femenil, para seleccionar a los mejores atletas que conformen la selección veracruzana de Tenis de Mesa.

Los atletas serán elegidos mediante un sistema de llave olímpica, en el que se jugarán tres llaves y el ganador de cada llave será el clasificado a la selección estatal 2023 de cada categoría.

Se espera la participación de 56 deportistas veracruzanos, de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Córdoba, Coatepec, Xalapa y Coatzacoalcos.

Además, serán premiados con medalla los primeros cuatro lugares de cada categoría y rama, que representarán a Veracruz en las siguientes etapas.

Las familias de Coatzacoalcos podrán asistir a este emblemático recinto deportivo para disfrutar gratuitamente de estos encuentros de tenis de mesa.

Estuvieron presentes en representación del director del Instituto Veracruzano del Deporte, L.E.F. José Alberto Nava Lozano, el profesor Rubén Santiago Franco, enlace Regional; Lic. Yajaira Tadeo Rodríguez, regidora Cuarta del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Ricardo Xicoténcatl Ordóñez, director Municipal del Deporte de Coatzacoalcos; Ing. Mariano Jahziel Santana Rojas, representante de la asociación municipal de tenis de mesa y la C. Olga de Jesús Herrera Hernández, deportista destacada en la disciplina de tenis de mesa de Coatzacoalcos.

tenis de mesa 3