Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, sede del Programa “Cultura Comunitaria”
miércoles, octubre 30, 2019

Coatzacoalcos, sede del Programa “Cultura Comunitaria”

COMUNICADO 1515
Coatzacoalcos, sede del Programa “Cultura Comunitaria”
Comparte:
  • A través de las manifestaciones culturales se planea transformar a México.
  • Este evento se realizará simultáneamente en 45 municipios.

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 30 de noviembre y el 1 de Diciembre, Coatzacoalcos será sede del Programa “Cultura Comunitaria”, que se llevará a cabo simultáneamente en 45 municipios del país, informó Mario Cruz Terán, coordinador sectorial Veracruz Sur de este evento.

DSC 2033

Indicó, que el Gobierno de México aplicó el criterio de beneficiar a zonas y municipios donde se han presentado problemas de seguridad, con el fin de implementar nuevas políticas públicas, que puedan crear en las nuevas generaciones una modificación de conductas encaminadas más a la manifestación de las artes.

El Programa “Cultura Comunitaria”, presentará en los festivales la diversidad cultural que se vive en cada zona, cómo ha sido para los grupos culturales locales y regionales el poder transcender y llevar sus expresiones a otros ámbitos.

DSC 0779

La idea, es ganar nuevamente los espacios públicos y que los agentes culturales empiecen a generar esta red de colaboración, que permita transformar a nuestro país por medio del arte.

Cabe hacer mención, que a través de “Milpa Cultural” el pasado 19 de octubre se logró levantar información del municipio sobre cómo están trabajando los agentes culturales de la localidad, se hizo un registro de cada uno de ellos para integrarlos a una plataforma nacional.

Igualmente, esto permitió identificar los lugares que tienen potencial para generar un espacio cultural o de convivencia, un espacio donde se pueda generar algún auditorio, etcétera.

DSC 2036

DSC 2016 1

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

LEER TODAS LAS PUBLICACIONES
Bici ruta familiar Coatzacoalcos