Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, sede del encuentro “Voces Literarias del Sur”
sábado, noviembre 16, 2019

Coatzacoalcos, sede del encuentro “Voces Literarias del Sur”

COMUNICADO 1611
Coatzacoalcos, sede del encuentro “Voces Literarias del Sur”
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos fueron sede del encuentro de escritores “Voces Literarias del Sur”, que reunió a poetas, narradores y autores de cinco estados del país.

María Guadalupe Martínez Bernal, integrante del Taller de Creación Literaria y Fomento a la Lectura “Malinalli”, comentó que los organizadores y patrocinadores fueron el Estudio de Grabación de Odilio López Ramírez, Escritores del Golfo y Malinalli, además del apoyo incondicional del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

DSC 4079

DSC 3957

La Mtra. Alba Malpica Caballero, Titular de la Jefatura de Cultura del Gobierno Municipal, dio la bienvenida a los 20 participantes a este encuentro literario, que en Coatzacoalcos tuvo como sedes el Museo Olmeca, ubicado en la Pirámide y la Universidad Istmo Americana.

En dicho evento, los escritores provenientes de las ciudades de México y Veracruz, Villahermosa, Tampico y Oaxaca, además de compartir sus libros, los pusieron a la venta.

DSC 4077

DSC 4099

DSC 4060

Por otro lado, durante el viernes en Minatitlán los anfitriones fueron Carmen Cecilia Masa Burelos, Odilio López Ramírez, Reynaldo Carballido, que es el asesor del taller y Nataly Pastor.

Las actividades se cierran con la entrega de diplomas de participación, en el marco de la presentación del libro “Alegatos Eróticos” en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordoñez”, en donde los escritores de Villahermosa, Rubén de Leo y Rebeca Díaz Suárez, serán los encargados de moderar la presentación de la escritora local María Guadalupe Martínez Bernal.

Por su parte, Martínez Bernal agradeció el apoyo de la Regidora Cuarta Fabiani Cueto Salinas, de la Mtra. Raquel Díaz Páez, Directora de Educación y de la Mtra. Alba Malpica Caballero.

CIERRE DE CICLO

En diciembre se presentará el cuarto libro con textos de los integrantes del Taller de Creación Literaria y Fomento a la Lectura “Malinalli”, mismo que sesiona en la Galería del Archivo Histórico, los miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

Este taller, planea realizar el próximo año un espacio dirigido a niños, donde habrá mesas de lectura para niños y teatro. Igualmente, se organizarán Talleres de Escritura para jóvenes denominados “Escritura a la fuga”, a través del cual se pretende prevenir el suicidio, embarazos no deseados, drogadicción, depresión en adolescentes y jóvenes.

“El adulto busca la manera de expresar sus problemas, pero el niño y el adolescente tiene más problemas para manifestarse abiertamente, es por ello que consideramos que las artes son un medio óptimo para que ellos exploren sus emociones”, dijo María Guadalupe Martínez Bernal.

Para mayor información en Facebook en MalinalliCoatza o bien en la Ultimaescritora. A través de esta red social, siempre se promueven eventos de cultura, de lectura y escritura.

DSC 4062

DSC 4044

DSC 4056

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos