PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, sede de las visorías de béisbol de la Liga Mexicana
miércoles, agosto 30, 2023

Coatzacoalcos, sede de las visorías de béisbol de la Liga Mexicana

Coatzacoalcos, sede de las visorías de béisbol de la Liga Mexicana
Comparte:

COMUNICADO 952

Coatzacoalcos, Ver., 30 de agosto de 2023.- El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, invita a jóvenes de 17 a 25 años de Coatzacoalcos y la región a participar en las visorías de béisbol juvenil, que realizará el equipo “El Águila de Veracruz” en esta ciudad, para buscar prospectos veracruzanos que integren el equipo y compitan en la “Liga Invernal Mexicana”.

El “Tryout Juvenil” que ejecutará la Liga Mexicana en conjunto con la Copa Veracruz, y el Ayuntamiento a través de la DIMUDE, se llevará a cabo el viernes 01 de septiembre, a las 10:00 horas, en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Rafael Hernández Ochoa.

Este miércoles, en rueda de prensa se dio a conocer que el reclutamiento es dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, aunque no descartan recibir a interesados que no estén en ese rango de edad.

El registro se realizará directamente el día de la visoría y los deportistas deberán presentarse con ropa adecuada al béisbol, spikes tachones o pants, tenis, hidratación personal, guante y bate, en el caso de quienes jueguen esa posición.

La regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez, en representación del presidente Amado Cruz, agradeció al subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Vladimir Cruz Acosta, que Coatzacoalcos sea la primera sede regional en realizar el “Tryout Juvenil”, y considere a la zona sur como fuente de nuevos talentos, ya que el béisbol es uno de los deportes favoritos de los chicos.

DSC 1363

Cruz Acosta, en calidad de presidente de la Copa Veracruz, reconoció a Cruz Malpica por el impulso al deporte en esta ciudad y comentó que estas visorías recorrerán la entidad para identificar a los jóvenes con potencial en materia deportiva.

“Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí después de muchísimos años que Veracruz era el semillero más importante en Liga Mexicana, y una de las misiones de la estrategia del regreso de los deportes de nuestro gobernador Cuitláhuac García es acudir a todos los municipios para observar a nuestros jóvenes y así fortalecer el equipo del Águila Veracruz”, dijo.

DSC 1385

Durante el evento también estuvieron presentes el gerente deportivo de “El Águila de Veracruz”, Álvaro Solís Galaviz; el manager de “El Águila de Veracruz”, José Manuel Hernández; el director general de la Copa Veracruz, Alfredo Peña Domínguez; y el titular de Dimude, Carlos Esquivel Olvera.

DSC 1377