PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos se une a la lucha contra el SIDA: Compromiso del Gobierno Municipal con la prevención y concientización.
viernes, diciembre 1, 2023

Coatzacoalcos se une a la lucha contra el SIDA: Compromiso del Gobierno Municipal con la prevención y concientización.

Coatzacoalcos se une a la lucha contra el SIDA: Compromiso del Gobierno Municipal con la prevención y concientización.
Comparte:

COMUNICADO 946

Coatzacoalcos, Ver., El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos siempre será un aliado de las políticas públicas en materia de prevención, por ello se suma a las acciones que efectúa la Jurisdicción Sanitaria XI, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

WhatsApp Image 2023 12 01 at 16.34.10

Bajo el lema “Que Lideren las Comunidades”, esta colaboración estratégica se traduce en un impulso conjunto para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana del VIH.

Con una marcha por las principales calles de la ciudad, conferencias y módulos informativos, a través de esta iniciativa, se promueven campañas, actividades de sensibilización y la distribución de recursos educativos, buscando no solo abordar la prevención, sino también reducir el estigma asociado a esta enfermedad.

“El primero de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, mediante el cual se busca el trabajo en conjunto de los diversos sectores de la sociedad, que las comunidades sean partícipes de estas acciones preventivas y disminuir el riesgo”, expresó el director de Salud Pública doctor Javier Reyes Muñoz, en representación del presidente municipal, licenciado Amado Cruz Malpica.

WhatsApp Image 2023 12 01 at 16.34.09 2

Señaló que mediante estas acciones se refrenda el compromiso con la salud y el bienestar de la población, trabajando en estrecha coordinación con los servicios de salud para fortalecer las acciones que contribuyan a la promoción de hábitos saludables y la protección de la comunidad frente a la propagación del VIH.

WhatsApp Image 2023 12 01 at 16.34.09