Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, referente histórico en materia petroquímica: Alcalde
miércoles, marzo 3, 2021

Coatzacoalcos, referente histórico en materia petroquímica: Alcalde

COMUNICADO 4841
Coatzacoalcos, referente histórico en materia petroquímica: Alcalde
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver. – Durante la inauguración de la LX Convención Nacional del IMIQ y Expo IMIQ Virtual 2021, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que Coatzacoalcos se ha consolidado como un polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por lo que el municipio se ha preparado para recibir inversiones nacionales e internacionales.

Es un honor para Coatzacoalcos ser anfitrión de un foro, que reúne a un grupo de expertos en un tema en el que hemos sido referente histórico, e impulsor del desarrollo económico y social del sureste del país, me refiero al campo de la industria química y petroquímica, que nos ha dado trascendencia nacional e internacional”, subrayó.

Agregó, que por la privilegiada ubicación geográfica, “hemos logrado que sectores sociales y empresariales hayan depositado su confianza al invertir, no sólo en nuestra ciudad sino en la región”.

Alcalde

INGENIEROS QUÍMICOS, TRANSFORMADORES DE MÉXICO

En su participación, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, manifestó: “saludo a mi querido Coatzacoalcos y para mí es muy grato platicar con los colegas, porque de ustedes depende la productividad, los ingenieros químicos somos los transformadores de México en la industria nacional.

Ha pasado un año sin precedentes. El 2020 cambió la vida de todo el mundo y trastocó el tema económico e industrial del país y del mundo. Pese a ello, el Gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, le apostó a hacer una refinería nueva y a rehabilitar las que hay, para buscar el rescate de la petroquímica, para multiplicar la cadena productiva de los químicos y sus derivados.

IMG 20210303 WA0043

No hemos parado, se han hecho cambios económicos y geopolíticos muy fuertes… la transformación nos tocó como gobierno con el Presidente López Obrador, tenemos la responsabilidad de reactivar esto lo más pronto posible y ustedes son el factor más importante”, puntualizó.

En el tema industrial, la Ingeniería Química que es la energía transformadora, se renovaron las normas en el sector eléctrico, así como las de los permisos de importación y exportación de químicos, ya que había una entrada de combustible ilegal muy alta, no se pagaban impuestos, se tenía el mercado muy limitado.

IMG 20200824 WA0031

A partir del 26 de diciembre, se ha entregado los permisos para el manejo de productos petroquímicos, a través de la SENER, todo en forma ordenada.

Nahle García, aseveró que PEMEX está haciendo un gran esfuerzo junto con el Gobierno de la República que ha apoyado mucho a la empresa en refinación, exploración y explotación también, para poder desempolvar y aprovechar la infraestructura del país.

INTERIOR

coatzacoalcos puerto

Coatzacoalcos Plan de Vacunacion COVID