Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad
viernes, octubre 18, 2019

Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad

COMUNICADO 1453
Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad
Comparte:
  • Es el único municipio a nivel estado que tiene una Dirección que atiende a personas con discapacidades.
  • Se trabaja en coordinación con la Escuela de Educación Especial.

Coatzacoalcos, Ver.- “Estamos trabajando desde el Gobierno Municipal para que Coatzacoalcos sea tomado como referencia nacional en materia de discapacidad y ya se tiene camino andado al respecto al ser el único municipio a nivel estatal que cuenta con una Dirección de Atención para Personas con Discapacidad”, afirmó el Ing. José Juan Ríos Ramírez, Titular de esta dependencia.

Agregó, que este Ayuntamiento es incluyente, puesto que en el presupuesto anual se contempló la inversión de millón y medio de pesos, para hacer rampas en los primeros cuadros de la ciudad, que les facilita el acceso a las banquetas a las personas que usan sillas de ruedas o bastones.

Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad

En este sentido, el funcionario municipal apuntó: “estamos trabajando en la posibilidad que se dote al Parque Independencia de rampas y barras, para que las personas con alguna problemática de movilidad puedan acceder a este lugar de esparcimiento y disfruten con su familia, e igualmente se está viendo la posibilidad de tener una ‘Playa Incluyente’, con la infraestructura necesaria para que las personas con discapacidad también puedan accesar a este sitio de descanso”.

Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad

Agradeció al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la atención solidaria que tiene para con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, para capacitarlos y que puedan incorporarse a actividades productivas en la ciudad.

“Ya contamos con maestros de música, catedráticos dando clases en el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, hay educadores de manualidades y repostería, entre muchas otras actividades”, puntualizó.

Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad

Indicó, que también se está trabajando en dar a conocer todos los programas de apoyo que brinda el Gobierno de México a las empresas que realizan acciones en favor de personas con discapacidad.

Coatzacoalcos es el único Ayuntamiento que tiene políticas de inclusión, por lo que se ayuda a muchas personas para que se inserten en programas de educación, cultura, deporte y recreación”, dijo.

El funcionario, exhortó a las personas en general a que consideren que llegarán a la vejez y podrían padecer alguna discapacidad o enfermedad, por lo que en sus casas deben construir rampas, pasamanos y barras de apoyo en baños, además de edificar recámaras en un primer piso.

GOBIERNO MUNICIPAL INCLUYENTE

Por su parte, la Lic. María del Carmen Rivera Paredes, Directora del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial turno vespertino número 26, ubicado en la colonia Rancho Alegre I, indicó que en este plantel se imparten clases de educación preescolar, primaria y secundaria, así como de Formación Laboral. En este plantel estudian 120 alumnos con diferentes discapacidades que son instruidos por 26 maestros distribuidos en los dos turnos.

Por último, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal a las personas que padecen algún tipo de discapacidad y la colaboración que se ha dado con ellos para la realización de diversas actividades.

Coatzacoalcos, referencia nacional en materia de discapacidad

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos