PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, punta de lanza en Veracruz del “Crédito Ganadero a la Palabra”
viernes, abril 26, 2019

Coatzacoalcos, punta de lanza en Veracruz del “Crédito Ganadero a la Palabra”

COMUNICADO 543
Comparte:

Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 260 ganaderos locales serán beneficiados con la entrega de 540 vaquillas y 92 sementales dentro del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, que promueve el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
El “Crédito Ganadero a la Palabra” tiene como fin, repoblar el hato ganadero y mejorando el sistema alimentario del país. Con la entrega del ganado a los productores en un lapso de tres a cuatro años, estos estarán en condiciones de pagar a través de un animal por cada bovino entregado por medio del crédito.

 

Esta primera entrega, que tendrá lugar este sábado 27 de Abril en la Expo Feria, se hará en base a las solicitudes recepcionadas en las ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por parte de los pequeños productores, a quienes se les hizo entrega de un folio.

 

El ganado será comprado a los grandes productores de la región, lo que permitirá reactivar la economía y garantizar las condiciones de los animales, al ser entregados a los productores pecuarios.
Este crédito incluye la asistencia y acompañamiento técnico por parte de especialistas en el ramo, quienes se encargarán de capacitar y hacer exitosa la repoblación del hato ganadero, además de ayudarlos a mejorar la infraestructura y el sistema alimentario, explicó Jeú Márquez Cerezo, Comisionado Estatal del Crédito a la Palabra.
Indicó que Coatzacoalcos será el primer municipio del sur de Veracruz, en recibir este beneficio en apoyo al pequeño productor, demostrando de esta manera que las sinergias entre los tres niveles de gobierno, permitirán que los apoyos lleguen realmente a la gente que sí lo necesita.

 

“Este evento en Coatzacoalcos, es la punta de lanza donde se van a entregar la mayor cantidad de buenas novillonas en el estado de Veracruz y así vamos a seguir en el centro y norte, así vamos a trabajar. Estamos trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, invitamos a todos los presidentes municipales a que se sumen a este proyecto, a que se sumen a este gran gobierno con ganas de trabajar”, refirió Márquez Cerezo.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo expuso el beneplácito que representa para Coatzacoalcos, pero sobre todo para los hombres del campo la puesta en marcha del “Crédito Ganadero a la Palabra”.
“Para nosotros es un gran aliciente que confíen en Coatzacoalcos y que los pequeños productores vuelvan a confiar en los programas federales a través del desarrollo de proyectos productivos, en el sur de Veracruz se tienen ganas de trabajar y con este programa se pondrá de manifiesto el potencial de los habitantes”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes, Humberto Amador Zaragoza, Sub secretario de Ganadería y Pesca en Veracruz, Luis Escamilla Aguilar, Ángel Rosendo Pulido Albores, Director General de Ganadería, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga y el Presidente Local de la Asociación Ganadera, Carlos Cedano Ávila.

Predial Coatzacoalcos 2019