PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos, pueblo hospitalario y vinculante en materia de migración: Raúl Otoniel Morazán
viernes, octubre 4, 2019

Coatzacoalcos, pueblo hospitalario y vinculante en materia de migración: Raúl Otoniel Morazán

COMUNICADO 1375
Comparte:

• El Embajador de Honduras en Veracruz agradeció al Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo por los esfuerzos que el Gobierno Municipal hace en este tema.

Coatzacoalcos, Ver.- El Embajador de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, acudió a Coatzacoalcos al “Foro de Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derechos”, en el que comentó que el municipio es vinculante en materia de migración y agradeció al Gobierno Municipal en nombre de la población y Gobierno de Honduras por “ser un pueblo muy hospitalario”.

Otoniel Morazán, al platicar unos minutos con el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comentó que en Honduras se conoce la idiosincrasia del municipio y se sabe de los esfuerzos que su gobierno actual está realizando en función de la protección de los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, el Presidente Municipal externó que su gobierno está tomando las medidas para fortalecer a la comunidad hondureña que está en Coatzacoalcos, ya sean migrantes o bien que se hayan quedado a vivir en nuestro municipio.

Cabe destacar, que la visita del embajador se dio en el marco del “Foro Migración en Veracruz: Hospitalidad y Derechos”, del cual Coatzacoalcos fue sede en el que se disertó sobre las acciones que brindan atención al fenómeno de migración.

En el foro el Carranza Rosaldo, expresó que su administración se involucra enérgicamente a este esfuerzo que el Gobierno Federal y Estatal están impulsando, al mismo tiempo que aludió a la importancia que tiene el municipio en el flujo migratorio.

“Coatzacoalcos está abierto a este tema y lo apoyaremos de la manera que nos compete como gobierno y apelamos a la nobleza de nuestra ciudadanía a que contribuya como sociedad justa y humanitaria, para poder apoyar de una manera correcta a los hermanos migrantes”.

Predial Coatzacoalcos 2019