Reporte Cuidadano Coatzacoalcos
PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’
sábado, abril 27, 2019

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

COMUNICADO 554
Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’
Comparte:
  • “El campo es solución y no problema y en los hechos lo habremos de demostrar, basado en un nuevo orden político y económico”: David Monreal

Coatzacoalcos, Ver., 27 de abril de 2019.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezaron en Coatzacoalcos la primera entrega a beneficiarios del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra” que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En los terrenos de la Expo Feria, 240 productores de la región inscritos al programa a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA, les fue entregado 540 vaquillas y 92 sementales de acuerdo a su capacidad de manutención.

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

Coatzacoalcos fue sede del arranque de este programa de inclusión productiva en Veracruz, que hoy además de su importante actividad industrial, se enfila como una de las regiones ganaderas más importantes en el país, señaló David Monreal Ávila, coordinador General de Ganadería del Gobierno de México.

“Estamos hoy dando inicio de manera formal en Veracruz a uno de los más importantes proyectos de su desarrollo estatal, Veracruz es el productor más grande de ganado de nuestro país, acá hay ganas de trabajar, por eso nuestro presidente ha puesto especial atención. No son casuales las visitas frecuentes a este bello estado, hay un compromiso de llevar justicia social, seguramente con el proyecto cumbre habrá de desarrollarse el cambio” expresó el funcionario federal ante los cientos de asistentes”.

Agregó que la coordinación y armonía entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno están enfocadas al recate del campo mexicano, dirigiendo los programas sociales de forma gratuita.

Muestra de ello, es el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” que tiene varias virtudes y que está encaminado a los que menos tienen, a los pequeños productores; toda vez, que el beneficio fue destinado a aquel que tiene entre uno y treinta y cinco cabezas de ganado, con el objetivo de repoblación y productividad del hato ganadero en la región.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció las medidas implementadas por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y el plan de austeridad, lo cual ha permitido la optimización de los recursos dirigidos a los programas sociales y que hoy se ven reflejados en el campo.

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

Coatzacoalcos primera sede en Veracruz del ‘Crédito Ganadero a la Palabra’

 

De igual forma, agradeció el respaldo de los diputados de la cámara alta, quienes con sus iniciativas han promovido e impulsado los programas y recursos destinados al beneficio social de los veracruzanos.

Por su parte, al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, manifestó su beneplácito al destacar la relevancia de la cuarta transformación en México que, gracias al trabajo conjunto y coordinado de los tres niveles de gobierno, están dando resultados en el México, Veracruz y Coatzacoalcos.

“Este programa integral de bienestar basado en la palabra y dirigido al sector ganadero que durante años permaneció olvidado, hoy es una realidad; los pequeños productores, tienen la oportunidad de ver crecer el trabajo de los productores del sur de Veracruz y en Coatzacoalcos se abren las puertas a la hermandad de proyectos de beneficio colectivo, siéntanse cobijados”, expresó el edil porteño.

Siendo testigos de honor de la puesta en marcha del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, lanzado en Coatzacoalcos, estuvieron Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería, Esteban Ramírez Jefe de oficina del Gobernador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales en Veracruz, Edith Sánchez Amaya, Delegada Regional del Programa Bienestar, Carlos Cedano Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera Local y Osvaldo Cházaro Fernández.

Así mismo, estuvieron presentes los diputados, Flora Tania Cruz Santos, Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Deysi Juan Antonio, Margarita Corro Mendoza y Yesica Ramírez Cisneros.
Los beneficiarios del programa, Maricela Hernández Fernández, Julián Beltrán Beltrán, Máximo Morales Montón y Guillermina Velázquez Hernández, quienes durante el evento recibieron el certificado de entrega de manos de las autoridades.

Al término de la presentación del programa, las autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron un recorrido en la expo ganadera.

Predial Coatzacoalcos 2019
Bici ruta familiar Coatzacoalcos