PRENSA

COMUNICADOS DE PRENSA

Todo lo que pasa en el Municipio de Coatzacoalcos

Inicio    Coatzacoalcos pieza clave en el desarrollo del sureste
sábado, junio 6, 2020

Coatzacoalcos pieza clave en el desarrollo del sureste

COMUNICADO 2329
Coatzacoalcos pieza clave en el desarrollo del sureste
Comparte:
  • Con la implementación del Sistema Nacional de Refinación, Coatzacoalcos volvería a producir gasolina, diésel y hasta turbosina.

Coatzacoalcos. – Este sábado, concluyó su recorrido de supervisión por Coatzacoalcos el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin constatar el avance de las obras que se están llevando a cabo en el Recinto Portuario de Pajaritos, así como los trabajos de rehabilitación del Complejo “Cangrejera”, el cual formará parte del Sistema Nacional de Refinación.

DSC 8553

DSC 8542

El Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañó al Ejecutivo Federal, así como a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, al Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, en este último recorrido por el Complejo Petroquímico “Cangrejera”, donde se proyecta poner en funcionamiento un tren de aromáticos, con lo que se iniciaría la producción de gasolinas en la localidad.

DSC 8414

DSC 8428

El Complejo “Cangrejera”, está proyectado para tener su propio tren de refinación y le permita producir sus propios combustibles, algo que se dejó de hacer desde que se empezaron a importar refinados y subutilizando las plantas para finalmente dejarlas en el abandono.

En dicho recorrido, Carranza Rosaldo reconoció el esfuerzo que el Gobierno Federal está poniendo en el rescate de la industria petroquímica nacional, donde Coatzacoalcos juega un rol importante, pues el complejo «Cangrejera» está contemplado en el Sistema Nacional de Refinación.

DSC 8392

DSC 8358

Recalcó que la ampliación de la terminal portuaria, el Corredor Interoceánico y la reconfiguración de los complejos petroquímicos, y la refinería de Minatitlán servirán para posicionar al sureste del país como un polo de desarrollo en el que Coatzacoalcos tiene un papel crucial.

La gira presidencial en el sur de Veracruz, concluye este domingo con el banderazo de arranque de la rehabilitación de la vía del tren del Istmo de Tehuantepec.

DSC 8400

DSC 8682

DSC 8651

DSC 8742

DSC 8705

DSC 8317